TODOS LOS AUTONOMOS A VOTAR. La importancia del voto, y en especial del voto del autónomo

TODOS LOS AUTONOMOS A VOTAR.

Con la presente queremos hacer una reflexión sobre la importancia de la votación y sobre lo importante que es el voto del taxista autónomo.

Como bien sabreis, la IMT, como organismo público que es, politicamente dependiente, siempre ha tenido la última palabra.
No obstante, en momentos de presión y de desacuerdo, como que además de representar al pueblo también "representa" al taxista, es por ello en ocasiones ha decidido escuchar, "en su medida", para tomar una decisión más o menos firme, aceptar o no determinada oposición, y/o dictaminar al respecto su sentencia, pero siendo firme e inamovible, casi siempre ha sido velando por sus intereses (-a la opinion de bastantes-) y, desde hace muchos años, mucho por los intereses del sector empresarial; el que explota licencias, lamentablemente en detrimento del autónomo.

Esto ha sido así hasta ahora, pero así y hasta hasta aquí se ha llegado, pues ahora y desde este mayo del 2012,  ello puede ser cambiado a favor de nuestro colectivo autónomo. 
Pero Ojo!, que puede quedarse como hasta ahora, o peor, pues ello irá en función del número de votos emitidos, y en vista al taxista trabajador autónomo, en función de cuantos taxistas autónomos vayamos a votar, por supuesto en la mesa de las personas físicas. Es decir, en función de los votos que emitan los taxistas autónomos como nosotros, en función de ello podremos hacer cambiar nuestra situación. 


Vamos a poner unos casos de ejemplo, hipotéticos o como se quieran llamar, pero que debeis tener muy en cuenta.


CASO A) Imaginemos que són pocos los votos
RESULTADO: la cosa desde luego se quedará como ahora (hambre para hoy y para mañana)

CASO B) Pongamos que són pocos los votos o unos pocos más que el caso anterior, pero que gran parte de ello són de las personas jurídicas, léase aquellas que tienen más de 3 licencias explotadas, que si ha fecha de hoy hay 600-700 en manos de flotas, y otras tantas de no flotas, y teniendo en cuenta que oficialmente hay aprox. 3500 taxis a doble turno,probablemente tengamos unas 2.000 licencias por parte de personas jurídicas. TENED ELLO MUY EN CUENTA, QUE SON 2000 VOTOS POR PARTE DE LAS "EMPRESAS", y que vistos sus intereses, todos ellos o su gran mayoría votarán, y por supuesto que votarán a aquel que les represente, lógico, aquel que mire por su negocio de explotación multilicencia o negocio lucrativo relacionado con el taxi, sea flotero, arrendador, persona o grupo en calidad jurídica. etc ..
RESULTADO: PEOR TODAVIA, más hambre para el autónomo, a lo sumo un trozo de pan, pero más jamón y de jabugo para el empresario.

CASO C) Pongamos que el número de votos de los autónomos es grande, muy grande, por supuesto mayor al de los votos de las personas jurídicas.
RESULTADO: GANAMOS TERRENO Y MEJORA EL SECTOR AUTÓNOMO y eso es real

 

Ahora vereis como ejemplo; 
Supongamos que lo conseguimos y votamos masivamente como autónomos (mesa IMT de: personas físicas)

Pasa x tiempo, y la IMT quiere, por poner un ejemplo, implantar una normativa, llamada #COLOR ROJO, ehh, pero al colectivo autónomo no le va nada bien, es más el colectivo autónomo quiere el #COLOR VERDE, y sin embargo a los flotistas y demás, les va de perlas el ROJO.

Si el resultado de la votación fuere símil al CASO A descrito anteriormente (pocos votos), a lo sumo a lo sumo, la IMT aplicaría, digámosle el #COLOR MORADO, que por supuesto no iría de nuestro favor. Inlcuso es que hasta podrían implantar el #COLOR ROJO !, pues dirían, si a estos señores taxistas les hemos dado la oportunidad de votar (después de 12 años), y aún estando en tiempos de crisis, y encima pasan de votar, .. vamos .. clarinete que pondremos la normativa que nosotros consideremos, prescindiendo en gran parte -sino totalmente- de la opinión de los demás, pues no han querido votar ni decidir a sus representantes !, asi que lo que digamos, a missa.

Si el resultado de la votación fuere símil al CASO B (pocos o normales, pero con poca participación del autónomo o con mayoría del sector jurídico; llámese floteros, gente con varias licencias a doble turno, asociaciones que detras tienen talleres, gestorías, demás empresas relacionadas, otros negocios de transporte (VTCs, ..) etc ..), pasará que el color final, alias la decisión, o medidas que pueda implementar la IMT, IRAN A FAVOR DE DICHAS EMPRESAS, FLOTEROS, NEGOCIOS QUE DICEN REPRESENTAR AL TAXISTA AUTONOMO PERO QUE TIENEN OTROS INTERESES, ETC ..
Vamos, que a tragar con el ROJO,  y con suerte pan y agua

Ahora pongamos que la mayoría de autónomos votamos.. 
QUIEN SALDRA GANANDO ¿? 
POR SUPUESTO QUE SALDREMOS GANANDO LOS AUTONOMOS Y POR RECORCHOLIS QUE FUNCIONARA ,
 no se podrán negar .. alias porque así lo haya demostrado el pueblo taxista con su votación, porque la convocatoria fuere anunciada a bombo y platillo, haya salido en muchos medios y en otros tantos muchos más que saldrá, y porque la IMT, la IMT, dió (dará) la oportunidad, de que el colectiiiiivo taxista eligiera (elija) a sus representantes.
Por todo ello (pues sino se monta la del copón, y en base a lo anterior a la IMT no le interesaría tal propaganda, después de tal acontecimiento promovido por ellos mismos), por todo ello la administración pública - IMT, deberá por corcholas o caracolas. aceptar y determinar positivamente mirando por el autónomo, léase en pro al pueblo taxista autónomo trabajador.
SOLO  ENTOCES LA IMT ACEPTARA NUESTRO COLOR, LEASE EL VERDE, O BIEN UNO MUY SIMILAR PERO MÁS CERCA DEL AUTÓNOMO QUE NO DEL EMPRESARIO.
 

 

SI LOS AUTONOMOS VOTAMOS MASIVAMENTE, al partido, organismo o asociación que más guste, GANAREMOS, pero siempre votando a aquellos que nos representen (al autónomo), preferentemente que sean asociaciones como nosotros sin ánimo de lucro, y sin intereses derivados de empresas de caracter comercial que pudieran poseer o de las que tuvieran participación, pues entonces a nuestro ver, no defenderán verdaderamente al autónomo. Solo entonces, y muy importante, mejorará nuestra calidad de vida, beneficios y bienestar social. La fuerza de presión será tal, que cederán. Ganará el taxi pero en primer lugar el autónomo, hacia el que se mirará.

 

 

Trasmitid este mensaje a los que podais-, .. todos los autónomos debemos ir a votar, por el bien de nuestro futuro más que por el de los empresarios, todos los autónomos a votar !

 

 

 

Sunday, April 01, 2012 1:00:00 PM
Comments are closed on this post.