PROPUESTA: Taxi BCN - Aeropuerto con tarifas fijas desde 20€ a 29€

Con la presente, la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, siguiendo sus principios básicos y demostrando una vez más su interés -no lucrativo- por la mejora del sector del taxi, exponiendo con la presente y por comunicado telemático a; las organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona, al propio Instituto regulador del taxi - IMT, y a cuantos entes-personas se considera oportunas, comunica la siguiente propuesta:

PRECIOS FIJOS DESDE PZA. CATALUÑA - PZA. ESPAÑA CON DESTINO AEROPUERTO, EN FUNCION DE NUM. DE PASAJEROS, TERMINAL Y ZONA HORARIA

La propuesta consiste en crear unas tarifas de precio fijo para el servicio del taxi desde Barcelona al Aeropuerto, variables en función de la zona horaria, ubicación de la parada y número de pasajeros.


Sin ningún tipo de suplementos, precios fijos, en función del número de personas, origen (ej, pza. Cataluña o pza. España) y destino (T1 o T2)

 

VENTAJAS


Conseguiremos un mayor número de clientes

Mejoraría la rentabilidad, pués se toma en cuenta tanto la distancia como el número de pasajeros (peso).

Y en caso de que se aplicase la parrilla adicional en aeropuerto, el taxista se podría quedar en dichas parrillas para evitar una vuelta vacio, por ejemplo en caso de mucho tráfico.

 

TARIFAS


Hay que estudiarlas, en ningún caso menos de 20 euros. Habrá que tener en cuenta que para el año que viene las tarifas deberán subir, por ello debemos fijar unas tarifas conforme a que las tarifas del año que viene deben subir.

Ejemplos a estudiar: 

Tarifa 2 a partir de 20 euros, tarifa 1 a partir de 25 euros

 

ORIGEN/DESTINO - ZONA HORARIA T2 - TARIFA 2 1-2 PASAJEROS T2 - TARIFA 2 3-4 P. T1 - TARIFA 1  1-2 P. T1 - TARIFA 1 3-4 P.
PZ. ESPAÑA 20 23 24 27
PZ. CATALUÑA 22 25 26 29
         
         

Todos los suplementos incluidos.

Menos de 20 euros significa perder rentabilidad por lo que la tarifa fija nunca debe ser inferior a tal importe.

Para servicios de más de 4 pasajeros (5,6 o 7 personas), sumar 5,6 o 7 euros.
 



CONNOTACIONES

No disminuiremos los ingresos del Aerobús de forma notoria, pues si lo hiciéramos nos echarían para atrás la propuesta.

En relación a la próxima subida de tarifas, pensamos que deben subir notablemente, entre otras (rentabilidad, gastos, ..) por lo siguiente: En los últimos 2 años, en 1 no subieron y al otro subieron menos que el IPC, y aún y todo no obtuvimos mas clientes, por lo cual no podemos seguir con dichas tarifas, más info. en la propuesta núm. 4 que publicaremos en breve.









 

Saturday, May 26, 2012 1:21:00 AM
Comments are closed on this post.