PROPUESTA: CREACION EN AEROPUERTO BCN DE PARRILA ADICIONAL PARA DESTINOS CERCANOS



Con la presente, la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, siguiendo sus principios básicos y demostrando una vez más su interés -no lucrativo- por la mejora del sector del taxi, exponiendo con la presente y por comunicado telemático a; las organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona, al propio Instituto regulador del taxi - IMT, y a cuantos entes-personas se considera oportunas, comunica la siguiente propuesta: 

CREAR UNA PARRILA ADICIONAL EN AEROPUERTO PARA DESTINOS CERCANOS

PRECIOS FIJOS Y ASEQUIBLES - SERVICIOS RENTABLES - MAS SERVICIOS CON MEJOR TRATO



PREAMBULO:
Hoy por hoy determinado núm. de viajeros no cojen taxi desde el aeropuerto por varias razones, entre ellas, porque desconfían o no disponen de presupuesto como para hacer uso del mismo.

PROPUESTA - SOLUCION:
Tomemos como ejemplo la presente propuesta:

Creamos una parrilla adicional para cada terminal, enfocada exclusivamente a servicios cuyos destinos sean de corta distancia -a determinar-, como ejemplos; Cambio de Terminal, Poligonos industriales cercanos (Mas Blau, ..), Sant Boi, Hospitalet, etc ..

Los taxistas de dichas parrillas trabajarán con un precio fijo, más barato que el actual o como mucho igual, p.ej., 15€ cambio de terminal, 17€ pueblos cercanos y/o 20€ como máximo, delimitando el destino, por ej. hasta la plaza España.

Los taxistas de dichas zonas, no haría falta -al menos como medida inicial- que pasasen por la cola de parrilla general (al igual que hoy por hoy la T1 dispone de una parrilla especial para los vuelos “puente”), sabiendo no obstante, que como máximo cobrarian 17 o 20€ (a estudiar, también dependiendo de la hora y día de la semana), pero que por otra parte, el tiempo de espera podría ser menor y la rentabilidad de euro (€) ingresado por kilómetro recorrido (ida y vuelta) sería mayor.


No tiene mucho sentido establecer un precio fijo Aeropuerto - BCN a cualquier parte, pues los puntos de destino són múltiples, el gasto y rentabilidad muy variables, el tráfico puede afectar, el combustible y el tiempo empleado, etc., etc .. pero si utilizamos dicho sistema con destinos cercanos, los inconvenientes escasean y las ventajas florecen..


El sector del taxi ganaría más clientes, desde luego más clientes satisfechos, y además de servir como estadística, ganaríamos más en servicio (más carreras), se reduciría la piratería y los cobros abusivos, y se ganaría en rentabilidad.


Asi también se evitarían discrepancias o discusiones entre compañeros, por aquello de que hay quienes quieren a toda costa no hacer traslados cortos, de esta forma se evitarían discusiones, se daría mejor imagen, y los taxistas atenderían mejor al clientes. 
Ya no sería una especie de "lotería". Aquel taxista que quisiera ir a dicha zona de encoche, ya sabe lo que le va a tocar, máx. 17 o 20€ pero con destinos cortos, mayor rentabilidad y posiblemente menor tiempo de espera.

Por otra parte las otras zonas de encoche, zonas de carga actuales, evitarían este tipo de servicios, y, aunque el tiempo de encoche sería mayor al de la zona  adicional (para destinos cercanos), también se podría ver reducido su tiempo de espera.

En cualquier caso, se producirían más servicios desde el aeropuerto, lo que si bien pudiera animar a más taxistas a desplazarse a las parrillas, menos taxistas habrían en la ciudad, con lo que más trabajo.





Establecer una parrilla zona de encoche para destinos cortos con precios fijos, para ofrecer servicios más asequibles para un mayor número de clientes, con objetivo de beneficiar tanto a clientes como a taxistas.


BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

  • Servicios más baratos
  • Menos colas
  • Mejor atención (taxistas más contentos)



BENEFICIOS PARA EL TAXISTA:

  • Mayor número de clientes
  • Parrillas más fluidas
  • Se evitarán discusiones entre compañeros
  • Más ingresos y más rentabilidad




Habrá que tener en cuenta, preguntar y estudiar, para definir bien, entre otros, los siguientes puntos:
El destino máximo (para evitar los atascos y tráfico), por lo que aconsejamos como mucho pza. España, y no pza. Carbonara.
El precio fijo, según destino y la zona horaria y día (Tarifa 1 o 2): por ejemplo: 15 - 16.5€ cambio de terminal, hasta por ejemplo: 17-19€ pza España
Si el número de pasajeros fuere superior a 4, se debería establecer un suplement

A LA HORA DE NEGOCIAR CON LA IMT, a sabiendas de que defiende también el interés de ayuntamiento, y por ende los ingresos recaudados por el Aerobús, si bien habrá que pedir información publicitaria en aeropuerto, hay que hacer notar que no tienen porqué disminuir clientes - ingresos de forma notoria, pues muchos de los clientes individuales o no colectivos (<3) seguirían usando el Aerobús o bús. TODOS DEBEMOS SALIR GANANDO



OBJETIVOS QUE SE CONSEGUIRAN: Mayor uso del taxi, aminorar la piratería, los cobros abusivos, dotar al propietario de licencia de una mayor rentabilidad por servicio, y dotar al taxista en general de una posible mayor rentabilidad por tiempo empleado.
 

 

 

POR PARTE DE LA ASOCIACION RTA


Un mínimo de otras 3 propuestas se están debatiendo, documentando y elaborando, para ser comunicadas, presentadas y publicadas, lo antes posible, cuyo tiempo dependerá del interés recibido por parte de la administración IMT, y cuyos objetivos aunirán los anteriormente mencionados, siguiendo con la línea y principos básicos definidos por nuestra asociación.



Esperando así, respuesta o comunicación por parte del IMT, y resto de asociaciones o sindicales,


Atentamente

Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA



 

Thursday, May 24, 2012 7:38:00 PM
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