RTA

REPRESENTATIVA DE TAXISTAS AUTONOMOS



PRINCIPIOS BASICOS DE LA ASOCIACION


 

A QUIEN REPRESENTA

  1. La RTA velará por los intereses del colectivo al que representa, siendo y definiendo este, al formado por los taxistas autónomos que no tengan asalariados o bien que dispongan de un solo único conductor por taxi conforme a 1 taxi 1 conductor –exceptuando familiares -, y que no tengan ninguna empresa relacionada con el taxi con carácter comercial.
     

A QUE SE DEDICARA

  1. Se dedicará en la medida de lo posible a buscar, promover y aplicar acciones relacionadas con y a favor del sector, que sean de interés del colectivo al que representa, acorde a los principios básicos definidos.
     

PRINCIPIOS BASICOS

  1. Define unos principios básicos, para seguir, aceptar y aplicar, en pro e interés del colectivo al que representa, aceptando poner cuantos esfuerzos y medida de lo posible esté a su abasto para cumplirlos, siendo estos los siguientes:
     
  1. Dignificar al taxista y a su trabajo.
  2. Mejorar la vida laboral y rentabilidad, así como la calidad de vida social.
  1. Promover la calidad de los servicios y la cualidad del taxista
     

ACCIONES - MEDIDAS

  1. Define en la presente, que cualquier acción, propuesta o medida a apoyar, deberá ir en cumplimiento con los principios básicos, estatutos, y apartados definidos en este documento, y que por la misma se velará e intentará conseguir que sea de aplicación al sector.
     

COMO ACTUARA

  1. Operará de forma cautelosa y prudente, estudiando y preguntando a tanta variedad del colectivo como pueda; su opinión, apoyo o no conformidad, ante cualquier tipo de medida  que pudiera ser propuesta o llevada a cabo.

     
  1. No apoyará medidas que no sean aceptadas por la gran mayoría del colectivo al que representa si puedan perturbar la vida social (bienestar) del taxista autónomo trabajador del taxi.

     
  1. Para el resto de medidas, acciones o propuestas, antes de llevarlas a cabo, se deberá contar con al menos un 51% de aceptación por parte del conjunto de los asociados, junta directiva, y votos recibidos por parte de cuantos taxistas sean representados por la presente asociación acorde a sus principios y acta.
     

ASAMBLEAS

  1. Se celebrarán periódicamente reuniones en forma de asamblea, a donde cualquier socio, miembro de junta directiva, o taxista al que represente esta asociación, pueda presentarse.
     
  • En estas asambleas se propondrán, se escucharán y debatirán cuantas propuestas sean presentadas por sus asistentes

VOTACIONES

  1. La junta directiva enviará comunicado a los afiliados, así como al colectivo al que representa a través de la publicación en diversos lugares públicos (Aeropuerto,  IMT , etc.), de cuantas acciones propongan para poder tomar así una decisión antes de llevarlas o no a cabo, según los presentes estatutos/epígrafes.



El domicilio fiscal de la asociación, que podrá ser cambiado de mutuo acuerdo por la junta directiva, es:


SEDE: Calle Valencia, 506 1º 1ª 08013 Barcelona – España

Cualquier consulta podrá ser enviada a la mencionada dirección, o así mismo a través de la página web oficial de la organización y los correos electrónicos publicados en la misma.
PORTAL WEB: www.rta.cat