La RTA pide reflexión sobre STAC y su 1 taxi 1 conductor sin especificar a quien

Nos agrada que -en parte gracias a nuestra presión- ahora STAC incluya al colectivo familiar en sus miradas, y lo tenga en cuenta en acciones tales como la que ahora publica, de apoyar 1 taxi 1 conductor, y por la que se cita excepto familiares

A pesar de que la RTA fué la primera en tener en cuenta a dicho sector para tal aplicación, y a pesar de que la STAC no haya mencionado ni publicado ninguna referencia a nuestra asociación , a pesar de ello felicitamos al STAC por incluir ahora al familiar en sus planes de defensa (y marketing viral).

 

Este viernes pasado se reunía la RTA con Alex Martín acompañado de Antonio Vives, con Luis Berbel y Jose María (cía.) de la STAC.
(Nada más entrar a su despacho nos extraño la luciente camiseta que nos mostraba el slogan 1 Taxi 1 Conductor .. )

 

Entendemos, por palabras del STAC, que ellos apoyan el 1 taxi 1 conductor, pero sólo de aplicación al autónomo, exceptuando al familiar (gracias), pero sin exceptuar al empresario (flotas, personas jurídicas con varias licencias, etc..).

Demos las gracias a la STAC por pensar en el familiar, pero pedimos a todos los compañeros autónomos, que se animen a reflexionar en lo siguiente:

Todo el que apoye 1 taxi 1 conductor debe indicar para que sector o sectores del taxi será de aplicación, es decir de si al 100% o no.

Si no se apoya el 1T1C de aplicación al 100% se obtiene lo siguiente:

  • Se fomenta la no igualdad
     
  • Se fomenta una acción en pro del flotero (en detrimento del que no es persona jurídica ("empresario"))

 

STAC argumenta, y al igual que otros tantos pudieran pensar, que és en parte bueno, explicamos:

Bien es cierto que ello quitaría buena parte de taxis a doble turno, pero nótese que además de perjudicar al autónomo por los puntos anteriormente arriba mencionados, no conduciría a buen lugar, pues serían muchos los autónomos, que con 2 o 3 licencias, se acabarían convirtiendo en empresa (SL, o cual sea permitida) con el fín de poder seguir explotando a doble turno.

 

 

 

 

Tuesday, April 03, 2012 12:20:00 PM

re: La RTA pide reflexión sobre STAC y su 1 taxi 1 conductor sin especificar a quien

Tuesday, April 03, 2012 3:27:33 PM unknown
¿Tienen en cuenta que la Llei limita un 15% el número de licencias en sociedades? Por otro lado, y en mi opimión, admitir familiares en época de crisis es contraproducente, porque somos kuchos los que tenemps a algún familiar en paro y podría ser una salida. Por lo demás, estoy de acuerdo en que no ha de haber licencias con distinto estatus.
Comments are closed on this post.