La retirada de licencias para subsanar el sector del taxi es posible gracias a la idea y solución presentada por la Asociación RTA

 

La asociación Representativa del Taxista Autónomo, RTA (RETA) presenta la que posiblemente sea una de las soluciones más rápidas y factibles para arreglar el problema que padece el sector, al menos en gran parte del territorio nacional.

Alejandro B. Martín, director de la asociación comenta:

La  idea consiste en que un autónomo pueda ser titular de 2 licencias de taxi bajo un mismo vehículo taxi con los gastos de sólo 1 y con las ventajas de las 2


A continuación analizamos la idea, para que extendáis como funcionaría
 

Hasta ahora, Pepe tiene licencia 1001 y sólo puede trabajar 5 días a la semana

Con la presente solución, Pepe se compra otra licencia, ej 1004, y sólo tiene como gastos de dicha licencia 1004 el precio de la compra de la misma, nada más.

Pepe se va a pintar calcas y en sus puertas aparece algo así como la palabra DL (Doble Licencia) junto al nuevo número de licencia debajo de su actual.

 

VENTAJAS PARA EL TAXISTA TITULAR DE UNA "DL", ES DECIR PARA AQUEL QUE COMPRE UNA 2ª LICENCIA PARA USARLA CON SU ACTUAL

  • Ahora Pepe podrá salir a trabajar cualquier día de la semana, de Lunes a Viernes, es decir, tendrá 7 días para trabajarlos si los quiere trabajar
  • Podrá ir al aeropuerto a encochar cualquier mes (cualquier día a cualquier hora)
  • No tiene ningún gasto extra
    No paga 2o coche, no paga 2o seguro, no segundo mantenimiento, no + iva, no mas impuestos, y ni siquiera pagaría el impuesto de transmisiones que se paga en algunos municipios, como mucho tendría de gasto el crédito hipotecario de la licencia, que al precio al que van hoy en día supondría de entre 500 y 600 euros mensuales, fácilmente recuperables mes a mes debido a que puede trabajar 7 días en vez de 5. Sólo trabajando 1 día más a 150€/día = 600 euros mes.
  • Podrá vender la licencia cuando quiera
    Es decir que si se pilla los dedos siempre podrá vender la licencia.

Es una inversión, pues compra a precio bajo, no le supone ningún coste extra a excepción del crédito y tiene más ingresos pues puede trabajar más tiempo, además no está restringido a no poder hacer según que servicios o ir a tales sitios por no tocarle fecha.

Al quitar una licencia del sector se contribuye a su beneficio, por ende a que se revalorice el valor de las mismas, por lo que si en algún momento la quiere vender, posiblemente le saque un provecho.. hasta entonces se la queda, pues .. tienes libertad de horario, la puedes pagar y tienes una inversión de patrimonio doble y mejor para el futuro

 

VENTAJAS PARA EL SECTOR

  • Cada DL (Doble Licencia) significa una licencia menos de taxi
  • La paga el taxista, por lo que los problemas del estado, generalitat o ayuntamientos no molestan. En todo caso se les puede pedir que colaboren (ya que son directa o indirectamente responsables de la gestión y sostenimiento del sector) poniendo un X% o dando una ayuda económica X a cada taxista que adquiera una licencia con objeto de tenerla como DL para alguna de sus actuales.

No todos los taxistas comprarán, pero más de uno lo hará, y a medida de que se vayan viendo puertas con la doble licencia DL, más se apuntarán al carro

Ello nos quitará licencias de encima en un corto periodo de tiempo

 

Con la aplicación de este tipo de idea-sistema podemos quitar unas 1000 o 2000 licencias en 1 o 2 años

 

El director de la Asociación, Alejandro, comunicaba al gerente del Instituto Metropolitano del taxi "Ýo compraría una licencia para tener DL, aunque fuese el primero, cuente con que yo la compraba, y ud. si fuera taxista y lo analizase bien, acaso no compraría otra también ?"

 

NORMAS: Habría que debatirlas, pero las DL sólo deben ser aplicables a taxistas autónomos uniconductor, es decir, dichas licencias no podrán ser explotadas a doble turno, sólo 1 conductor por "DL". Esto fué dicho y salió de boca de Ràmia, por lo que estamos muy contentos.


El Gerente del IMT de Barcelona, Sr. Ràmia, ha sido informado esta mañana, ha mostrado su interés como viene haciendo , pero esta vez en la reunión mantenida con el director de la RTA, Alejandro B. Martín, el interés se ha ido vislumbrando, indicando el gerente que a bien tendría de no aplicar la tasa de transferéncia y ayudar en lo posible a que el taxista, o buen número de ellos, se vea interesado en la compra de dicha licencia con los pros que conlleva y con el tremendo beneficio que conlleva para el sector en corto tiempo.
Va a ser tratado con el director Freixedes.  

 

Que piensas, te interesa una DL ?

 

Thursday, May 02, 2013 12:15:00 PM

re: La retirada de licencias para subsanar el sector del taxi es posible gracias a la idea y solució

Thursday, May 02, 2013 5:02:05 PM paco business
Me parece muy muy buena iniciativa.yo si compraria l letra de 90000€ (PRECIO ACTUAL)no llega a 600 me parece i teresante la propuesta aceptria ser conducida x familiar de 1er grado? eso si permitiria conciliar vida laboral/familiar!!!!

re: La retirada de licencias para subsanar el sector del taxi es posible gracias a la idea y solució

Thursday, May 02, 2013 4:18:25 PM Admin

Me agrada, PERO NO HAY PORQUE TRABAJAR 7 DIAS, PUEDO SEGUIR HACIENDO 5 DÍAS SI LA COMPRO COMO INVERSION Y PRESTACIÓN DE VALOR AÑADIDO A MI LABOR (COMO SI FUERE UNA TARJETA VIP)

algo que me pemitirá tener esa libertad de horarios para hacer lo que me plazca, una prestación para mi trabajo, la libertad y disposición fulltime etc .. por 600 euros al menos, o mejor dicho por nada a la práctica, puesto que luego la puedo vender .. Es una inversión sin gastos, una especie de casa que compras y que es tuya y que en un futuro puedes vender, solo que a diferencia del ibi y demás impuestos y gastos que conlleva una casa, la 2ª licencia no me costará nada más que lo que cueste su compra. 

re: La retirada de licencias para subsanar el sector del taxi es posible gracias a la idea y solució

Thursday, May 02, 2013 4:11:04 PM MANGO

Lo he repasado, y veo el inconveniente de que el que quiera comprarla a crédito no le queda más remedio que trabajar ¡todos los días del año durante, al menos, quince años!

Por otro lado, el cálculo de sacar ese número de licencias es ficticio, porque, si sale cada día, hay que pensar en un 28,5% más de coches que los que has calculado.

Personalmente, no me la compraría, a no ser que me permitieran poner uno o dos asalariados conmigo.

Aunque no le veo solución alguna, creo que es bueno seguir pensando en ello.

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