La Representativa del taxi RTA estará presente en la reunión propuesta y convocada a las representativas de autónomos

La asociación Representativa del Taxista Autónomo (RTA), tras ser notificada en nombre de la GTI para asistir a una reunión de carácter urgente mañana Jueves 29 de Marzo del 2012, decide acudir a la misma.

 

Consideramos que toda reunión en pro del sector autónomo debe ser asistida en la medida de lo posible por cuantas organizaciones-grupos representantes puedan asistir. Habida cuenta que GTI dice convocarla llamando a las asociaciones que representan a dicho sector (autónomo), y tomando por entendido que su fin recae en aspectos relacionados con la mejora del mismo, apoyamos, asistiremos y animamos a los demás grupos, sindicatos y asociaciones a que estén presentes.

 

A nuestro entender, el objetivo de dicha reunión, es la de montar una posible coalición entre las diferentes organizaciones presentes para, una vez se definan determinados puntos y acciones por las que labrar de forma conjunta y con el apoyo común de forma indisoluble de dicha coalición representativa, se puedan conseguir objetivos que hasta ahora no han sido posibles debido a la profunda división del sector. En tras palabras, se busca crear una coalición  de asociaciones para que se presenten como una sola candidatura, en la que todos sus partícipes estén de acuerdo con sus propuestas, acciones y objetivos a defender.

 

Desde la RTA pensamos lo siguiente:

Por una parte entendemos que hasta ahora, al estar tan dividido el sector, cuando la IMT ha pedido la opinion de las diferentes organizaciones representativas, muchas veces no se ha hecho nada al no llegar las asociaciones a ningún acuerdo conjunto.

La "coalición" planteada por GTI y respaldada por el Grupo GAME puede servir para remediar este problema que durante tanto tiempo ha arrastrado al sector.

Pero por otra parte las propuestas que puedan salir mañana de la mesa, a nuestra forma de pensar, posiblemente no sean las más importantes, es decir las que debéras tendrían que aplicarse al sector, algunas de las cuales defendemos tales como la de 1 taxi 1 conductor, la que al parecer no respaldan ni GTI ni ATAC.

El aspecto positivo es que el resto de medidas a las que se llegue a un acuerdo mañana, a todas y para todas ellas, la coalición que pueda crearse manaña las apoyará allá donde fuere de forma indisoluble, y con más presencia, miembros y fuerza de presión.

No lo tenemos claro aún, pues aun compartir con los proponentes algunas propuestas, algunas de muy importantes para nosotros al igual no són compartidas por otros, insistiendo en tales como la modificación del reglamento ley del taxi para la aplicación de 1 taxi 1 conductor, y a la que nosotros pedimos sea de aplicación al 100% de las licencias, .. quien sabe quizá se llegue a un acuerdo algo menor al respecto, que quizá en un futuro impulse nuestro planteamiento firme original de 1 taxi 1 conductor para todos salvo familiares.

 

La definición del camino (acciones y propuestas) que sean definidas y acordadas mañana, junto a la definición de los 3 representantes de dicha posible coalación, tras reunión con nuestra junta, determinarán nuestra decisión.

 

 

 

Wednesday, March 28, 2012 9:42:00 PM
Comments are closed on this post.