DELIMITACION CARRILES GRAN VIA C.C. SOLO BUS Y TAXI SENTIDO LLOBREGAT

Con la presente notificamos al Instituto Metropolitano del taxi y con copia al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona para que se pinten de nuevo las marcas viales delimitadoras de carril en todos los tramos de la calle Gran via c.c. lado montaña.

Hasta ahora existían, y dentro de lo que cabe, se podían aprovechar los 2 carriles que facilita la amplitud de dicha vía en su citado sentido.

Ahora, con la aplicación / distinción de carril sólo para Bus y Taxi, nos encontramos con que muchas veces los autobuses se ponen enmedio de la via sin dejar espacio suficiente para que pase ningún otro vehículo. Es más, si antes ya se pasaban un poco (los autobuses), ahora más y con más motivo todavía.

Srs del ayuntamiento y TMB, ya sabemos que uds todavía quieren más negocio e invertir más dinero con la ampliación de autobuses, tras ese año entero de éxito -tras un aumento tarifario del 50% (coste del billete de bus sencillo = 2€)-, si si, por supuesto sin importarles nuestro sector, que lógicamente no les reporta beneficios en comparación (pues básicamente nos recaptan de las Multas por que el resto de ya de por si varios tributos que pagamos, nos los quita de la mano el gobierno, y eso es otro tema), pero insistimos, ya que están pasando olímpicamente de nuestras pérdidas como tranporte público (que también  somos, incluso al ir con las tarifas que uds. quieren) y sin embargo derrochan mucho dinero en otros sistemas de transporte (bus, bicing,etc ..). Al menos, tengan el respeto de mantener la linea diferenciatoria y delimitadora de carriles en la citada calle de la querida ciudad condal.

Estando como esta, sólo causará menos fluidez de tráfico y, en hipotético caso de accidente, pérdidas para el taxista, pues antes almenos se tenía las de la ley, se podía adelantar circulando pues los carriles estaban delimitados, pero ahora con 1 carril, como al bus le de por ir por enmedio (que unos cuantos ya lo hacen), tanto taxista como cliente como la ciudadanía (usuaria o no) és perjudicada.

Así pues, atendiendo uds. a quienes representan y a por quienes velan, con este comunicado y entre otras por las anteriormente arriba expuestas, solicitamos pongan de nuevo las marcas viales delimitadoras de carril en la calle Gran via c.c. entre la calle Marina y la pz. España.

 

Reciban un cordial saludo,

Atentamente

 

Asociación Representativa del Taxista Autónomo (RTA)

Sunday, October 21, 2012 8:03:00 PM
Comments are closed on this post.