Asociación RTA - GUT - Taxi Companys - CNT y Angel en Radio Unión 

A continuación dejamos enlace al audio de la charla mantenida este Viernes 14 de Septiembre del 2012 en Radio Unión Cataluña por parte de la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, el Gremio Unión de Taxistas - GUT, Taxi Companys, CNT - AIT y el taxista autónomo Angel.

 

Enlace al audio http://www.rta.cat/f/s/20120914-rta-gut-tc-cnt.mp3

Saturday, September 15, 2012 10:20:00 AM

Propuesta de la IMT : Regulación Horaria Desigual, Más limitación laboral 

A continuación publicamos los documentos que nos han sido facilitados, en donde se ha propuesto implementar una regulación horaria que diferencia entre licencias explotadas a doble turno de las que no.

Este próximo Viernes 14 del presente acudiremos a Radio Unión junto a Taxi Companys, Sindicato del taxi de la CNT y posibemente con GUT también.

Viernes a las 12:15 horas en el 90.8 de la FM (Barcelona)











 

Tuesday, September 11, 2012 12:41:00 AM

El taxi y la ciudadanía en contra de la liberalización de las VTC's, protesta 1 de agosto 17 hr pza España BCN 


Con la presente y desde la Asociación Representativa del Taxista Autónomo ponemos de manifiesto que no apoyamos la liberalización de las autorizaciones de transporte VTC.

Anunciamos que secundaremos la huelga convocada por organizaciones centrales para el próximo Miércoles 1 de Agosto.


Con objeto de movilizar para mostrar al pueblo y al gobierno el  perjuicio que dicha liberalización supondrá y el grave daño que podrá causar, a todo el sector taxi incluyendo a su ciudadanía usuaria, con la presente la RTA anuncia:

SE COMUNICA AL SECTOR DEL TAXI DE BARCELONA QUE EL PROXIMO DÍA 1 DE AGOSTO DEL 2012 HABRA PARO EN TODO EL AREA METROPOLITANA DE LA COMARCA POR LO QUE NO SE RECOMIENDA SALIR A TRABAJAR.

SE CONVOCA HUELGA Y CONCENTRACION EN PROTESTA POR LA LIBERALIZACION DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE LAS VTC'S, PARA EL MISMO DIA DEL PARO CONVOCADO, 1 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, A LAS 17 HR. EN LA PZA. ESPAÑA DE BARCELONA

Asi pués, queda anunciada la convocatoria a la movilización, concentración en protesta y en contra, de la decisión del gobierno y aplicación, de liberar al mencionado sector en competéncia (VTC), para el mismo día 1 de agosto, a las 17:00 HORAS en la pza. España.

Animamos al resto de organizaciones a que secunden protesta.


Comunicamos a los taxistas que se abstengan de trabajar dicho día desde las 06hr. de la mañana. Advertimos que algunos compañeros nos han informado de que habrán piquetes tanto por la ciudad como en puerto y aeropuerto.

Animamos a todo aquel taxista que precie el valor de su licencia y por descontado su trabajo, que acuda dicho día 1 de Agosto a la pza España de Barcelona, para, además de secundar paro, ejercer el derecho a Huelga para mostrar su no conformidad ante tal situación.

Animamos a los ciudadanos y en especial a los usuarios del taxi, por la subsisténcia del sector, parte de la misma, la nuestra, la de todos, a que apoyen dicha protesta.


 

Asociación Representativa del Taxista Autónomo 

Logo de la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA

 

 

 

 

 

 

Friday, July 13, 2012 8:00:00 AM

La RTA explica en radio la posible, y a corto plazo aplicable, ley apropiada de 1 Taxi 1 Conductor, dando detalles. También se indica postura del 3er festivo 

Nuestro compañero Alex de la Asociación RTA debate en Radio Unión explicando los detalles del plan adecuado de 1 taxi 1 conductor para su empuje, aceptación e implantación.

Explica los 3 vértices que deben ser tenidos en cuenta para su aceptación. Nos indica el corto espacio de tiempo en el que puede ser implementada. También indica la fecha e inicio de recojida de firmas, así como  algunos otros detalles.

Se habla también del 3er día festivo, en donde se muestra la opinión y el camino de la RTA ante tal normativa.

Finalmente se indica, con menor importáncia al respecto de las anteriores, que se está tramitando un importante acuerdo con empresa nacional de desarrollo de software y consultoría, para un posible despliegue e implantación, de un sistema basado en las nuevas tecnologías, para mejorar la comunicación, rendimiento mediante información, y seguridad como alternativa al 112, de forma gratuita, para el taxista y el sector.

 

Estamos en ello,

Acordaros de las firmas, en breve publicaremos aquí en web las hojas, para que os las podais bajar, imprimir y ayudar por la causa.

 

ENLACES AL AUDIO:

ALOJADO EN WEB RTA, CEÑIDO A ENTREVISTA

ALOJADO EN SERVIDOR EXTERNO DE RADIO UNION

 

Thursday, June 14, 2012 10:45:00 PM

2o vértice del plan para la aplicación adecuada de 1 taxi 1 conductor 

Con la presente, explicamos el 2º vértice, léase punto o factor, que es necesario tener en cuenta y que lo hemos establecido por ello, en la estrategia y definición del plan 1T1C (ver más en primer artículo 1 taxi 1 conductor) para conseguir la aplicación de este mayoritario objetivo del sector.

 

 ESTE 2 VERTICE de necesario cumplimiento, ESSu afectación y paliar hacia los empresarios de flotas y actuales autónomos con doble turno.

Porque un plan 1T1C no va a ser aceptado si: 

  • Detrimenta a una parte del sector, aunque mínima pero parte también (empresarios mayoritariamente flotas)
  • Deja en la calle a 1500 taxistas y obliga a sus contratantes a pagar despido encima de que detrimentan o pierden negocio

CUAL ES EL "QUIT DE LA CUESTION" PARA SOLUCIONAR ESTE 2 VERTICE: LA NO RETROACTIVIDAD, léase la aplicación de forma no retroactiva.



Porque hay que tenerlo en cuenta, porque debemos mirar de tener en cuenta dicho 2º punto, explicamos:

Porque NO habra despido colectivo, pues en caso que fuere, el plan no saldria para adelante, pues recordemos que siendo el sector todas las partes; autonomos, empresas, asalariados, imt - ayto y ciudadanos, no puedes cargarte a una parte sea pequeña o no, de golpe y plumazo, y encima acarreandoles costes; despido, etc.., si no fuera  no retroactivo (que ya nos gustaría) no creemos que lo aceptase el ayuntament (desde luego que no con uno de izquierdas, con el de derechas hay dudas, pero por si acaso hay que ir a por lo seguro (o más certero))

De esta forma (2 vertice, léase NO RETROACTIVO) no largas a la calle a 1500 asalariados de golpe, no haces pagar un euro a nadie por ningun despido, y el empresario no debera poner pegas.


Porque será bueno para todos.

Al empresario, sólo cuando se le vaya un asalariado, perdera la posibilidad del doble turno para el taxi al que estubiera asignado el anterior, OJO VERTICE 1 (legalidad) que ello no significa que no pueda contratar a más asalariados, no, pero por cada 1 nuevo, 1 licencia, seguimos.. cuando ello suceda, cuando se le vaya 1 del doble turno y para dicha licencia no pueda colocar más que a 1 empleado, entonces, para entonces, el negocio con 1 solo conductor le ira mejor y mas rentable que ahora, porque su único empleado, que por cierto no tendrá límite horario (ni el ni ninguno de nosotros), le facturará más (porque habrán menos taxistas en la calle), y si le sumamos que pagará la mitad de Seguridad Social, la mitad de gastos de mantenimeinto de coche, de gasolina, etc , también le será interesante y les seguirá siendo rentable el negocio. A eso se le llama beneficio para todos, pero mejor dicho, para todos que no a costa de otros.

Mas aun influencia tendra sobre el autonomo con doble turno, por lo que la progresividad sera cercana en tiempo, es decir meses y no años como dicen STAC, siempre (o casi siempre) respaldados por UTAM (hnos. virtuales), a los que igualmente felicitaríamos si apoyasen esta iniciativa, como se tiene que apoyar, con actividad y prioridad.

 

Si no se contemplara este aspecto-vertice, la medida no podria salir adelante. 

De los demas aspectos (de los 3), serán comentados más adelante, por supuesto en la Radio, la que vemos como radio de auténtico apoyo al sector, y hablamos de Radio Unión de Mario Fernandez y su equipo, radio que no trasgiversa intereses, en fin ..

Insistimos en que se puede, y aunque haya que ver la reaccion de las otras organizaciones, lo también importante seran las firmas y, mas aun, la capacidad y voluntad de los taxistas de implicarse en las huelgas...

Tiempo al tiempo.. pero la planificacion, estrategia, union, optimismo y voluntad, también seran factores importantes.

No nos tomeis como populistas. Lo que acabamos de explicar creo, a mi forma de ver, que es lo correcto, adecuado, y certero , y a por ello iremos.

 

Atentamente,

Alex B. Martín en nombre de la RTA

 

PD: Palos pondrán, pero, como dice aquello de "te podran tumbar pero deberás levantar",  al final lo conseguiremos

PD: Rosendo ha comunicado que no apoya el 1T1C.  Taxi companys parece ser que si lo apoyará, o muy probable. Más info a la brevedad

"Pensad lo que os dice el corazón, el interior", pensad en positivo por vosotros mismos, pedid opinión pero sed parcial, que no os cierren los ojos, no os dejeis llevar, que esto no es populismo, esto es una verdad como una casa, lo que queremos la inmensa mayoría absoluta.

 

 

 

 

 

 

Friday, June 08, 2012 1:36:00 AM
Page 8 of 14 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>