EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS RESPETUOSO, AUNQUE DEFICITARIO PARA EL AUTONOMO 

 

Apreciados compañeros,

El Instituto Metropolitano del Taxi - IMT, aprobó esta semana lo que será -tras algunas modificaciones pendientes- el nuevo sistema de trabajo temporal en el sector del taxi de Barcelona, o alias el Parche que algunos solicitaban para tapar o paliar la crisis abducida por/en el sector.

Dicho reglamento aparecerá publicado en la web de la IMT : http://www.taxisbarcelona.cat .
Si bien a fecha actual no está publicado, el STAC a publicado info en su web, si bien nosotros no lo hacemos todavía al haber recibido la documentación por parte del IMT como confidencial


EL SISTEMA DE TURNOS RESPETUOSO - A PROBARSE Y RESPETARSE.

El sistema que propone la IMT nos parece, a pesar de algunas lagunas y puntos a solucionar, tirando a correcto y merecido, y explicamos el porque.


1) El original sistema de turnos, fastidiaba a unos aprox. 3000 taxistas o léase un 30% del colectivo (1600 taxistas identificados + otros tantos que no alegaron por no tener tiempo, dinero o desconocer el trámite burocrático a tal efecto).

La IMT soluciona (aunque no del todo pero almenos de forma aceptable) dicho apartado, pues añade la posibilidad de trabajar de 08 a 20 Hr (además de de 20 a 08Hr) lo que es asumible para una gran mayoría del colectivo al que antes no les hiba nada bien el sistema "Chip" de los turnos "hoy mañana luego noche".


2) Una gran parte del pueblo taxista quería "soluciones ya", y a pesar de nuestros avisos -que entendemos no analizasen al ser una nueva asociación y minoritaria en la actualidad, por no ser escuchados, tener tiempo para analizar, etc ..-, no querían seguir con el cinturón apretado y querían algo para YA!.
Por otra parte otros muchos compañeros taxistas querían y se empecinaban con que se implantáran los turnos, pues fue lo votado por la mayoría (no absoluta) del pueblo elector.

La IMT responde y da; quereis algo, pues aquí teneis !

 

Recordar que en el sector somos muchos y muchas las opiniones así como bocas que alimentar, por ello la IMT; a petición tozuda de aquellos que decían "Que re mos los turnos .. idem idem", responde: "a quii loss te neiiiss", lógicamente modificados para no cargarse a un 30% del colectivo (autónomos en su mayoría).

Y ante el "Que re mosss al go ya!", responde y endiña sin lugar a protesta, lógico en su parte después de todo lo que ha venido pasando, además són ellos los que -nos guste o no- mandan y tienen la última palabra.

 

Por todo ello, nos guste o no, la administración del taxi de Barcelona IMT ha obrado como pertocaba, y casi como correspondía,
 

 


LA PEGAS DEL REGIMEN DE TURNOs RESPETUOSOs

Básicamente que el autónomo de siempre, o el que no coja los turnos "cambia chip", se verá perjudicado mayoritariamente.

Aquellos autónomos que hagan el turno de 12 horas de 08 a 20hr., léase la mayoría, o viceversa, se verán perjudicados por:

  •  Tendrán 36 hrs. menos / semana para poder trabajar.
    Podrán trabajar un máximo de 60 horas semanales (vs 96 hrs. disponibles para los que escojan turnos mañana/tarde, que són 16 horas x 6 días).
     
  •  1 día menos de trabajo a la semana que los turnos.
     
  •  Mas taxis trabajando, más competencia. Pues aquel que haga 12 horas (de 08 a 20 o de 20 a 08grs) tendrá a todos los de su turno, a los del doble turno, a los del turno de mañana o tarde (hasta aqui como hasta la fecha) más a todos aquellos del turno de mañana o tarde QUE DECIDAN TRABAJAR SU DIA FESTIVO. Por lo que, si bien dicha cifra (cuantos taxis de más) no se sabe exacta hasta que no se sepan cuantos se apuntarán al turno chip mañana/tarde, lo que si es cierto es que el tendrán hasta 2000 taxis de más cada día, en cualquier caso, más taxis que como hasta ahora.

 

 RESUMEN: AHORA EL AUTONOMO TIENE MENOS HORAS, HORARIO IMPUESTO, Y MÁS TAXIS CONTRA LOS QUE COMPETIR


 

Por todo ello la IMT podría haber pensado un poco más en el autónomo mayoritario, y por ello la solicitamos para que:

  • Disponga de un 6 día también para el que escoja turno de 12 horas (de 08 a 20 o de 20 a 08hrs)

  • Si a bien se debe liberar el aeropuerto, se debe hacer para todas las partes por igual.

 

 

PARATE A PENSAR
 

En numerosas ocasiones y con la presente volvemos a reafirmar, que desde nuestra asociación recalcamos que no debemos buscar parches ni soluciones temporales, pues no existen o las pocas existentes (reg. de 16 - 16 hrs.) són difíciles de implementar por consensuo de las partes implicadas.

Debemos seguir apretándanos el cinturón tal cual hicimos en los últimos almenos 2 años anteriores, hasta que demos con la retirada de licencias y el 1T1C.

Toda España y parte del mundo está en una situación muy difícil. Y todos los negocios se apretan el cinturon. No penseis en las grandes cias y sus despidos o eres, pues nosotros no somos una gran empresa, sino un cúmulo de micro empresas, autónomos.

 

Y ENTONCES QUE, AHORA QUE HACEMOS ?

Lo primero, dejar de protestar tanto, y aceptar a probar dichos turnos respetuosos, que si bien muy posiblemente no mejoren el negocio, al menos hará callar -si no nos equivocamos- a aquellos que piensan que los parches temporales para nuestro sector nos van a sacar de la situación en la que estamos.

 


Es momento ya de una vez, de empezar movimientos para buscar el verdadero 1 taxi 1 conductor y la retirada de licencias. Desde la RTA y sus inicios perseguimos dicho/s objetivos, y no callamos ni cerramos los ojos cuando otras organizaciones nos dan excusas de que si ello tarda mucho o que si es muy dificil o no saben como hacer.

Nuestro presidente Alex Martín espera poder tener una nueva reunión con el gerente del IMET para poder explicarle una forma -dialogada entre varias partes- viable para la retirada de licencias.


El mundo evoluciona, y con las crisis surgen nuevos mercados y competencias, si primero fué el metro, luego el bicing y demás, desde hace poco que tenemos el aparcayvola o el munditaxi del mundiauto, nuevos shuttle transferrss de los propios hoteles, decenas de autocares para los rusos, etc .. y  es que llegará un día que alguien inventará un helicóptero que por 10 euros llevará a las personas desde el aeropuerto hasta el balcón de sus casas.


SRs, sólo podemos mirar en un futuro que pase por; la retirada de licencias, el 1 taxi 1 conductor, y la búsqueda de nuevos mercados, léase nuevas formas o servicios que ofrecer como taxi.

 

 

 

Thursday, September 27, 2012 10:29:00 PM

Asociación RTA - GUT - Taxi Companys - CNT y Angel en Radio Unión 

A continuación dejamos enlace al audio de la charla mantenida este Viernes 14 de Septiembre del 2012 en Radio Unión Cataluña por parte de la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, el Gremio Unión de Taxistas - GUT, Taxi Companys, CNT - AIT y el taxista autónomo Angel.

 

Enlace al audio http://www.rta.cat/f/s/20120914-rta-gut-tc-cnt.mp3

Saturday, September 15, 2012 10:20:00 AM

Propuesta de la IMT : Regulación Horaria Desigual, Más limitación laboral 

A continuación publicamos los documentos que nos han sido facilitados, en donde se ha propuesto implementar una regulación horaria que diferencia entre licencias explotadas a doble turno de las que no.

Este próximo Viernes 14 del presente acudiremos a Radio Unión junto a Taxi Companys, Sindicato del taxi de la CNT y posibemente con GUT también.

Viernes a las 12:15 horas en el 90.8 de la FM (Barcelona)











 

Tuesday, September 11, 2012 12:41:00 AM

El taxi y la ciudadanía en contra de la liberalización de las VTC's, protesta 1 de agosto 17 hr pza España BCN 


Con la presente y desde la Asociación Representativa del Taxista Autónomo ponemos de manifiesto que no apoyamos la liberalización de las autorizaciones de transporte VTC.

Anunciamos que secundaremos la huelga convocada por organizaciones centrales para el próximo Miércoles 1 de Agosto.


Con objeto de movilizar para mostrar al pueblo y al gobierno el  perjuicio que dicha liberalización supondrá y el grave daño que podrá causar, a todo el sector taxi incluyendo a su ciudadanía usuaria, con la presente la RTA anuncia:

SE COMUNICA AL SECTOR DEL TAXI DE BARCELONA QUE EL PROXIMO DÍA 1 DE AGOSTO DEL 2012 HABRA PARO EN TODO EL AREA METROPOLITANA DE LA COMARCA POR LO QUE NO SE RECOMIENDA SALIR A TRABAJAR.

SE CONVOCA HUELGA Y CONCENTRACION EN PROTESTA POR LA LIBERALIZACION DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE LAS VTC'S, PARA EL MISMO DIA DEL PARO CONVOCADO, 1 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, A LAS 17 HR. EN LA PZA. ESPAÑA DE BARCELONA

Asi pués, queda anunciada la convocatoria a la movilización, concentración en protesta y en contra, de la decisión del gobierno y aplicación, de liberar al mencionado sector en competéncia (VTC), para el mismo día 1 de agosto, a las 17:00 HORAS en la pza. España.

Animamos al resto de organizaciones a que secunden protesta.


Comunicamos a los taxistas que se abstengan de trabajar dicho día desde las 06hr. de la mañana. Advertimos que algunos compañeros nos han informado de que habrán piquetes tanto por la ciudad como en puerto y aeropuerto.

Animamos a todo aquel taxista que precie el valor de su licencia y por descontado su trabajo, que acuda dicho día 1 de Agosto a la pza España de Barcelona, para, además de secundar paro, ejercer el derecho a Huelga para mostrar su no conformidad ante tal situación.

Animamos a los ciudadanos y en especial a los usuarios del taxi, por la subsisténcia del sector, parte de la misma, la nuestra, la de todos, a que apoyen dicha protesta.


 

Asociación Representativa del Taxista Autónomo 

Logo de la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA

 

 

 

 

 

 

Friday, July 13, 2012 8:00:00 AM

La RTA explica en radio la posible, y a corto plazo aplicable, ley apropiada de 1 Taxi 1 Conductor, dando detalles. También se indica postura del 3er festivo 

Nuestro compañero Alex de la Asociación RTA debate en Radio Unión explicando los detalles del plan adecuado de 1 taxi 1 conductor para su empuje, aceptación e implantación.

Explica los 3 vértices que deben ser tenidos en cuenta para su aceptación. Nos indica el corto espacio de tiempo en el que puede ser implementada. También indica la fecha e inicio de recojida de firmas, así como  algunos otros detalles.

Se habla también del 3er día festivo, en donde se muestra la opinión y el camino de la RTA ante tal normativa.

Finalmente se indica, con menor importáncia al respecto de las anteriores, que se está tramitando un importante acuerdo con empresa nacional de desarrollo de software y consultoría, para un posible despliegue e implantación, de un sistema basado en las nuevas tecnologías, para mejorar la comunicación, rendimiento mediante información, y seguridad como alternativa al 112, de forma gratuita, para el taxista y el sector.

 

Estamos en ello,

Acordaros de las firmas, en breve publicaremos aquí en web las hojas, para que os las podais bajar, imprimir y ayudar por la causa.

 

ENLACES AL AUDIO:

ALOJADO EN WEB RTA, CEÑIDO A ENTREVISTA

ALOJADO EN SERVIDOR EXTERNO DE RADIO UNION

 

Thursday, June 14, 2012 10:45:00 PM
Page 8 of 14 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>