Los Turnos se retiran hoy Miércoles 9 de Enero 2013 a las 18:00 Hr 

Hoy a sido comunicado por el portavoz de una de las asociaciones del sector, en plena sede de la IMT Zona Franca, junto a los centenares de taxistas congregados, entre ellos miembros de la Asociación RTA, Taxi Companys, TAB, y multitud de compañeros, que los Turnos quedan nulos a partir de las 18:00 de hoy Miércoles 9 de Enero del presente 2013.

Así pues todo vuelve a su estado anterior desde la citada hora.

 

Wednesday, January 09, 2013 1:47:00 PM

LA ASOCIACION RTA PIDE LA RETIRADA URGENTE DE LOS TURNOS TAXI BARCELONA 

Desde la Asociación RTA, comunicamos nuestra petición de retirada de los turnos.

 

PEDIMOS QUE SE DEJE AL SECTOR COMO ESTABA ANTES DE LA APLICACION DE LOS TURNOS

PEDIMOS QUE NO SE MAREE MAS CON PROPUESTAS TEMPORALES.

PEDIMOS UNIR ESFUERZOS, POR NUESTRA PARTE PARA Y JUNTO A LA DE OTRAS TANTAS, SEGUIR LUCHANDO POR LO UNICO QUE HAY QUE PROCURAR; RETIRADA DE LICENCIAS Y 1 TAXI 1 CONDUCTOR DE FORMA NO RETROACTIVA

 

NO QUEREMOS RELOJ Y NO APOYAREMOS NADA QUE SEA DESIGUALITARIO, FIELES A NUESTROS PRINCIPIOS

Los turnos han servido, esperamos con ilusión, para que se haya aprendido que no hay solución temporal que valga, que los clientes són los mismos o menos, con el mismo número de "pescadores", lo que quiere decir que a por la retirada hay que dirigir vela. Por otra parte ha servido para darnos cuanta de la inmensa cantidad de doble turno (pegatinas T2).

 

DEBEREMOS EMPEZAR POR LA APLICACION REGLAMENTARIA DE 1TAXI 1CONDUCTOR, DE FORMA NO RETROACTIVA, PARA QUE ASI SEA ACEPTADA POR LA MAYORIA DEL COLECTIVO

 

 

Monday, January 07, 2013 11:08:00 PM

DELIMITACION CARRILES GRAN VIA C.C. SOLO BUS Y TAXI SENTIDO LLOBREGAT 

Con la presente notificamos al Instituto Metropolitano del taxi y con copia al cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona para que se pinten de nuevo las marcas viales delimitadoras de carril en todos los tramos de la calle Gran via c.c. lado montaña.

Hasta ahora existían, y dentro de lo que cabe, se podían aprovechar los 2 carriles que facilita la amplitud de dicha vía en su citado sentido.

Ahora, con la aplicación / distinción de carril sólo para Bus y Taxi, nos encontramos con que muchas veces los autobuses se ponen enmedio de la via sin dejar espacio suficiente para que pase ningún otro vehículo. Es más, si antes ya se pasaban un poco (los autobuses), ahora más y con más motivo todavía.

Srs del ayuntamiento y TMB, ya sabemos que uds todavía quieren más negocio e invertir más dinero con la ampliación de autobuses, tras ese año entero de éxito -tras un aumento tarifario del 50% (coste del billete de bus sencillo = 2€)-, si si, por supuesto sin importarles nuestro sector, que lógicamente no les reporta beneficios en comparación (pues básicamente nos recaptan de las Multas por que el resto de ya de por si varios tributos que pagamos, nos los quita de la mano el gobierno, y eso es otro tema), pero insistimos, ya que están pasando olímpicamente de nuestras pérdidas como tranporte público (que también  somos, incluso al ir con las tarifas que uds. quieren) y sin embargo derrochan mucho dinero en otros sistemas de transporte (bus, bicing,etc ..). Al menos, tengan el respeto de mantener la linea diferenciatoria y delimitadora de carriles en la citada calle de la querida ciudad condal.

Estando como esta, sólo causará menos fluidez de tráfico y, en hipotético caso de accidente, pérdidas para el taxista, pues antes almenos se tenía las de la ley, se podía adelantar circulando pues los carriles estaban delimitados, pero ahora con 1 carril, como al bus le de por ir por enmedio (que unos cuantos ya lo hacen), tanto taxista como cliente como la ciudadanía (usuaria o no) és perjudicada.

Así pues, atendiendo uds. a quienes representan y a por quienes velan, con este comunicado y entre otras por las anteriormente arriba expuestas, solicitamos pongan de nuevo las marcas viales delimitadoras de carril en la calle Gran via c.c. entre la calle Marina y la pz. España.

 

Reciban un cordial saludo,

Atentamente

 

Asociación Representativa del Taxista Autónomo (RTA)

Sunday, October 21, 2012 8:03:00 PM

Carta de apoyo a los taxistas de Mérida en contra de la ampliación de licencias de taxi 

 

Con la presente,

Desde la Asociación Representativa del Taxista Autónomo (RTA) nos dirigimos al colectivo de taxistas de Mérida para manifestarles nuestro apoyo en contra de la ampliación de licencias de taxi en la citada población extremeña.

Ampliar hoy por hoy el número de licencias de taxi, en los tiempos de crisis y descenso del servicio e ingresos que corren, no supone más que ir en contra del pueblo taxista y en parte en contra de la ciudadanía o pueblo, pués a menos trabajo peor servicio.

 

Solicitamos al Ayuntamiento de Mérida que reflexione, y que escuche muy bien al pueblo taxista, en especial al de los autónomos trabajadores del taxi, antes de tomar cualquier decisión o medida, y que en su defecto, busque medidas para paliar los posibles daños o pérdidas económicas que sufra dicho sector, en especial el de los taxistas autónomos.

Si el problema dícese lo tienen en la afluencia de taxis en determinadas paradas, busquen fórmulas para solucionar dicho problema. Si los taxistas sólo acuden a 1 determinada parada por que les es rentable (a diferencia de las otras), el que uds. pongan más licencias no conlleva a que se vaya a cubrir el servicio a dichas paradas, pues por mucho que pongan más taxis, si dichas paradas no son tan rentables, por x o por y, siempre habrá menos servicio.

Quizá la solución fuere incentivar dichas paradas, a saber, con un pequeño recargo, etc ..

 

Mandando copia por correo electrónico a la involucrada alcaldía, y animando a cualquier otra organización o taxista autónomo a que muestre su apoyo a dichos compañeros,

Sin otro peculiar

 

RTA - Asociación Representativa del Taxista Autónomo

 

 

 

Thursday, October 18, 2012 1:41:00 PM

EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS RESPETUOSO, AUNQUE DEFICITARIO PARA EL AUTONOMO 

 

Apreciados compañeros,

El Instituto Metropolitano del Taxi - IMT, aprobó esta semana lo que será -tras algunas modificaciones pendientes- el nuevo sistema de trabajo temporal en el sector del taxi de Barcelona, o alias el Parche que algunos solicitaban para tapar o paliar la crisis abducida por/en el sector.

Dicho reglamento aparecerá publicado en la web de la IMT : http://www.taxisbarcelona.cat .
Si bien a fecha actual no está publicado, el STAC a publicado info en su web, si bien nosotros no lo hacemos todavía al haber recibido la documentación por parte del IMT como confidencial


EL SISTEMA DE TURNOS RESPETUOSO - A PROBARSE Y RESPETARSE.

El sistema que propone la IMT nos parece, a pesar de algunas lagunas y puntos a solucionar, tirando a correcto y merecido, y explicamos el porque.


1) El original sistema de turnos, fastidiaba a unos aprox. 3000 taxistas o léase un 30% del colectivo (1600 taxistas identificados + otros tantos que no alegaron por no tener tiempo, dinero o desconocer el trámite burocrático a tal efecto).

La IMT soluciona (aunque no del todo pero almenos de forma aceptable) dicho apartado, pues añade la posibilidad de trabajar de 08 a 20 Hr (además de de 20 a 08Hr) lo que es asumible para una gran mayoría del colectivo al que antes no les hiba nada bien el sistema "Chip" de los turnos "hoy mañana luego noche".


2) Una gran parte del pueblo taxista quería "soluciones ya", y a pesar de nuestros avisos -que entendemos no analizasen al ser una nueva asociación y minoritaria en la actualidad, por no ser escuchados, tener tiempo para analizar, etc ..-, no querían seguir con el cinturón apretado y querían algo para YA!.
Por otra parte otros muchos compañeros taxistas querían y se empecinaban con que se implantáran los turnos, pues fue lo votado por la mayoría (no absoluta) del pueblo elector.

La IMT responde y da; quereis algo, pues aquí teneis !

 

Recordar que en el sector somos muchos y muchas las opiniones así como bocas que alimentar, por ello la IMT; a petición tozuda de aquellos que decían "Que re mos los turnos .. idem idem", responde: "a quii loss te neiiiss", lógicamente modificados para no cargarse a un 30% del colectivo (autónomos en su mayoría).

Y ante el "Que re mosss al go ya!", responde y endiña sin lugar a protesta, lógico en su parte después de todo lo que ha venido pasando, además són ellos los que -nos guste o no- mandan y tienen la última palabra.

 

Por todo ello, nos guste o no, la administración del taxi de Barcelona IMT ha obrado como pertocaba, y casi como correspondía,
 

 


LA PEGAS DEL REGIMEN DE TURNOs RESPETUOSOs

Básicamente que el autónomo de siempre, o el que no coja los turnos "cambia chip", se verá perjudicado mayoritariamente.

Aquellos autónomos que hagan el turno de 12 horas de 08 a 20hr., léase la mayoría, o viceversa, se verán perjudicados por:

  •  Tendrán 36 hrs. menos / semana para poder trabajar.
    Podrán trabajar un máximo de 60 horas semanales (vs 96 hrs. disponibles para los que escojan turnos mañana/tarde, que són 16 horas x 6 días).
     
  •  1 día menos de trabajo a la semana que los turnos.
     
  •  Mas taxis trabajando, más competencia. Pues aquel que haga 12 horas (de 08 a 20 o de 20 a 08grs) tendrá a todos los de su turno, a los del doble turno, a los del turno de mañana o tarde (hasta aqui como hasta la fecha) más a todos aquellos del turno de mañana o tarde QUE DECIDAN TRABAJAR SU DIA FESTIVO. Por lo que, si bien dicha cifra (cuantos taxis de más) no se sabe exacta hasta que no se sepan cuantos se apuntarán al turno chip mañana/tarde, lo que si es cierto es que el tendrán hasta 2000 taxis de más cada día, en cualquier caso, más taxis que como hasta ahora.

 

 RESUMEN: AHORA EL AUTONOMO TIENE MENOS HORAS, HORARIO IMPUESTO, Y MÁS TAXIS CONTRA LOS QUE COMPETIR


 

Por todo ello la IMT podría haber pensado un poco más en el autónomo mayoritario, y por ello la solicitamos para que:

  • Disponga de un 6 día también para el que escoja turno de 12 horas (de 08 a 20 o de 20 a 08hrs)

  • Si a bien se debe liberar el aeropuerto, se debe hacer para todas las partes por igual.

 

 

PARATE A PENSAR
 

En numerosas ocasiones y con la presente volvemos a reafirmar, que desde nuestra asociación recalcamos que no debemos buscar parches ni soluciones temporales, pues no existen o las pocas existentes (reg. de 16 - 16 hrs.) són difíciles de implementar por consensuo de las partes implicadas.

Debemos seguir apretándanos el cinturón tal cual hicimos en los últimos almenos 2 años anteriores, hasta que demos con la retirada de licencias y el 1T1C.

Toda España y parte del mundo está en una situación muy difícil. Y todos los negocios se apretan el cinturon. No penseis en las grandes cias y sus despidos o eres, pues nosotros no somos una gran empresa, sino un cúmulo de micro empresas, autónomos.

 

Y ENTONCES QUE, AHORA QUE HACEMOS ?

Lo primero, dejar de protestar tanto, y aceptar a probar dichos turnos respetuosos, que si bien muy posiblemente no mejoren el negocio, al menos hará callar -si no nos equivocamos- a aquellos que piensan que los parches temporales para nuestro sector nos van a sacar de la situación en la que estamos.

 


Es momento ya de una vez, de empezar movimientos para buscar el verdadero 1 taxi 1 conductor y la retirada de licencias. Desde la RTA y sus inicios perseguimos dicho/s objetivos, y no callamos ni cerramos los ojos cuando otras organizaciones nos dan excusas de que si ello tarda mucho o que si es muy dificil o no saben como hacer.

Nuestro presidente Alex Martín espera poder tener una nueva reunión con el gerente del IMET para poder explicarle una forma -dialogada entre varias partes- viable para la retirada de licencias.


El mundo evoluciona, y con las crisis surgen nuevos mercados y competencias, si primero fué el metro, luego el bicing y demás, desde hace poco que tenemos el aparcayvola o el munditaxi del mundiauto, nuevos shuttle transferrss de los propios hoteles, decenas de autocares para los rusos, etc .. y  es que llegará un día que alguien inventará un helicóptero que por 10 euros llevará a las personas desde el aeropuerto hasta el balcón de sus casas.


SRs, sólo podemos mirar en un futuro que pase por; la retirada de licencias, el 1 taxi 1 conductor, y la búsqueda de nuevos mercados, léase nuevas formas o servicios que ofrecer como taxi.

 

 

 

Thursday, September 27, 2012 10:29:00 PM
Page 7 of 14 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>