VIERNES 12 JULIO A LAS 23HR EN VILA OLIMPICA 2ª CONCENTRACIÓN ANTI ALEMAN EVENTS 

Parece ser que la empresa Alemán eventos se pasa por el forro lo que le suceda al taxista y lo que diga Transports.

El taxi en pie contra dicho ente, concentración de nuevo, asistir a las 23:00HR en la vila olímpica.

 

Sunday, June 30, 2013 7:00:00 PM

Viernes 31 a las 23hr en Vila Olimpica concentración anti Aleman Events 

Con la presente comunicamos que el próximo día 31 de Mayo, Viernes por la noche a las 23:00 hr. hay una concentración en la vila olímpica para tratar de parar el carro a la supuesta empresa Alemán Events cuya supuesta dedicación es captar clientes para llevarlos gratis a los clubs de chicas gratis.

Según reportan varios compañeros les están quitando trabajo. 

Agradecemos asistas a dicha concentración convocada y participada por TAB, Union global, CNT Taxi y Stac, 

Tuesday, May 28, 2013 6:58:00 PM

Autofuber : taller y concesionario seat sector taxi Barcelona 


Desde la Asociación hemos pensado hablar de vez en cuando de talleres, gestorías, y demás entes relacionados con nuestro sector.
Hoy mismo uno de nuestros compañeros nos quiere explicar el trato correcto, buen precio y servicio que ofrece uno de los concesionarios y talleres Seat más reconocidos de la ciudad de Barcelona.
 
Són interesantes las ofertas de Auto-Fuber para el sector taxi hasta fin de año (2013), a continuación algunas.
  · Cambio de aceite + filtro de aceite a 78€
  · Bomba de agua + correa de distribución Seat Alhambra sobre los 540€
 
Estos precios, que mostramos con iva incluido, están bastante bien, pues hablamos de concesionario oficial, lo que conlleva que la buena gestión y/o reparación están garantizadas, además recibes informe de la máquina de diagnósis oficial.
 
Los recomendamos.
 
Os adjuntamos enlaces y su telf. , el 93 485 00 49
 
 
 
Thursday, May 09, 2013 11:55:00 AM

La retirada de licencias para subsanar el sector del taxi es posible gracias a la idea y solución presentada por la Asociación RTA 

 

La asociación Representativa del Taxista Autónomo, RTA (RETA) presenta la que posiblemente sea una de las soluciones más rápidas y factibles para arreglar el problema que padece el sector, al menos en gran parte del territorio nacional.

Alejandro B. Martín, director de la asociación comenta:

La  idea consiste en que un autónomo pueda ser titular de 2 licencias de taxi bajo un mismo vehículo taxi con los gastos de sólo 1 y con las ventajas de las 2


A continuación analizamos la idea, para que extendáis como funcionaría
 

Hasta ahora, Pepe tiene licencia 1001 y sólo puede trabajar 5 días a la semana

Con la presente solución, Pepe se compra otra licencia, ej 1004, y sólo tiene como gastos de dicha licencia 1004 el precio de la compra de la misma, nada más.

Pepe se va a pintar calcas y en sus puertas aparece algo así como la palabra DL (Doble Licencia) junto al nuevo número de licencia debajo de su actual.

 

VENTAJAS PARA EL TAXISTA TITULAR DE UNA "DL", ES DECIR PARA AQUEL QUE COMPRE UNA 2ª LICENCIA PARA USARLA CON SU ACTUAL

  • Ahora Pepe podrá salir a trabajar cualquier día de la semana, de Lunes a Viernes, es decir, tendrá 7 días para trabajarlos si los quiere trabajar
  • Podrá ir al aeropuerto a encochar cualquier mes (cualquier día a cualquier hora)
  • No tiene ningún gasto extra
    No paga 2o coche, no paga 2o seguro, no segundo mantenimiento, no + iva, no mas impuestos, y ni siquiera pagaría el impuesto de transmisiones que se paga en algunos municipios, como mucho tendría de gasto el crédito hipotecario de la licencia, que al precio al que van hoy en día supondría de entre 500 y 600 euros mensuales, fácilmente recuperables mes a mes debido a que puede trabajar 7 días en vez de 5. Sólo trabajando 1 día más a 150€/día = 600 euros mes.
  • Podrá vender la licencia cuando quiera
    Es decir que si se pilla los dedos siempre podrá vender la licencia.

Es una inversión, pues compra a precio bajo, no le supone ningún coste extra a excepción del crédito y tiene más ingresos pues puede trabajar más tiempo, además no está restringido a no poder hacer según que servicios o ir a tales sitios por no tocarle fecha.

Al quitar una licencia del sector se contribuye a su beneficio, por ende a que se revalorice el valor de las mismas, por lo que si en algún momento la quiere vender, posiblemente le saque un provecho.. hasta entonces se la queda, pues .. tienes libertad de horario, la puedes pagar y tienes una inversión de patrimonio doble y mejor para el futuro

 

VENTAJAS PARA EL SECTOR

  • Cada DL (Doble Licencia) significa una licencia menos de taxi
  • La paga el taxista, por lo que los problemas del estado, generalitat o ayuntamientos no molestan. En todo caso se les puede pedir que colaboren (ya que son directa o indirectamente responsables de la gestión y sostenimiento del sector) poniendo un X% o dando una ayuda económica X a cada taxista que adquiera una licencia con objeto de tenerla como DL para alguna de sus actuales.

No todos los taxistas comprarán, pero más de uno lo hará, y a medida de que se vayan viendo puertas con la doble licencia DL, más se apuntarán al carro

Ello nos quitará licencias de encima en un corto periodo de tiempo

 

Con la aplicación de este tipo de idea-sistema podemos quitar unas 1000 o 2000 licencias en 1 o 2 años

 

El director de la Asociación, Alejandro, comunicaba al gerente del Instituto Metropolitano del taxi "Ýo compraría una licencia para tener DL, aunque fuese el primero, cuente con que yo la compraba, y ud. si fuera taxista y lo analizase bien, acaso no compraría otra también ?"

 

NORMAS: Habría que debatirlas, pero las DL sólo deben ser aplicables a taxistas autónomos uniconductor, es decir, dichas licencias no podrán ser explotadas a doble turno, sólo 1 conductor por "DL". Esto fué dicho y salió de boca de Ràmia, por lo que estamos muy contentos.


El Gerente del IMT de Barcelona, Sr. Ràmia, ha sido informado esta mañana, ha mostrado su interés como viene haciendo , pero esta vez en la reunión mantenida con el director de la RTA, Alejandro B. Martín, el interés se ha ido vislumbrando, indicando el gerente que a bien tendría de no aplicar la tasa de transferéncia y ayudar en lo posible a que el taxista, o buen número de ellos, se vea interesado en la compra de dicha licencia con los pros que conlleva y con el tremendo beneficio que conlleva para el sector en corto tiempo.
Va a ser tratado con el director Freixedes.  

 

Que piensas, te interesa una DL ?

 

Thursday, May 02, 2013 12:15:00 PM

taxii.es plataforma para pedir taxis desde smartphone con objetivo de aumentar la demanda de servicios de taxi 

De la mano de la Asociación Representativa del Taxista Autónomo, RTA (RETA) ya está en marcha la plataforma taxii.es
 

QUE ES TAXII.ES ?

Taxii es una plataforma tecnológica creada para proporcionar y facilitar servicios de taxi, sistemas de comunicación, seguridad, y valor añadido tanto a taxistas como a clientes.

Es un nuevo modelo creado para aumentar la demanda de servicios de taxi así como el número de clientes que usan dicho servicio.

 

Taxii nace para ayudar y mejorar al sector, pretendiendo aumentar el número de clientes que usan taxi y el número de servicios (carreras) realizadas cada día.
 

Con esta herramienta TI se pretende atraer a nuevos clientes y mejorar la confianza de los existentes, usuarios consumidores del servicio taxi, ofreciéndoles características no disponibles anteriormente, como son la petición de taxis via ordenador, portátil, tablet o smartphone, y la adecuación automática de los servicios a sus necesidades y requisitos; como son el pago con visa, transporte de animales y paquetería, vehículos con sillas de bebé, ofreciendo al consumidor todo este tipo de servicios por el mismo o menor precio de lo que ahora pagan por encargar un taxi, con lo que el cliente se ahorra una media de hasta 4.20€ por servicio
 
Todos los taxistas usuarios de la plataforma deben ir bien vestidos, sin calzado deportivo o chandal, y llevar el taxi en perfectas condiciones de limpieza. 
 
 
Todo este conjunto de características; innovación tecnológica del servicio a coste cero para el consumidor,ajuste de precios y mejora de la calidad del servicio, pretenden que así la plataforma puedea ayudar a su objetivo, mejorar al sector. 
 
Es gratuita para el consumidor y de muy bajo coste para el taxista, pues no se pretende hacer negocio con ella, sino generarlo para el sector. 
 
Está desarrollada y está siendo gestionada por la Asociación Representativa del Taxista Autónomo.
 
 
 
Podeis encontrar más información en la web oficial de taxii

 

Thursday, May 02, 2013 11:56:00 AM
Page 6 of 14 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>