La RTA aboga por unas tarifas dignas para el 2014 y recuperar suplemento maletas 

Vistas las reuniones que se están llevando a cabo en relación a las tarifas del taxi para el año 2014, desde la asociación RTA queremos comunicar lo siguiente.

 

DEBEMOS RECUPERAR EL SUPLEMENTO DE LAS MALETAS

Es histórico y patrimonio / derecho adquirido.

También basta recordar que hay muchos taxistas que tienen vehículo grande, monovolumen o similar, que se compraron el vehículo a sabiendas que amortizarían parte de su coste gracias al recargo del equipaje.

Además no hay derecho a tener que estar doblandose, perdiendo tiempo y demás, gratis por la cara, cargando equipaje para no cobrarlo.

 

YA ESTA BIEN DE SEGUIR PERDIENDO, NO A UNA SUBIDA RIDICULA, SI A UNAS TARIFAS DIGNAS

Lo que no puede ser es que el autobús subiera de 1.50 € por billete a 2€ el año pasado (más de un 30 y pico porciento), y que nosotros lo hiciéramos un 1 y poco por ciento.

YA ESTA BIEN de tener una tarifa tan irrisoriamente barata, una tarifa 1 que del Prat a pz España són 15€ y cuando sólo en gasolina la ida y vuelta cuesta hasta 4-5 euros en el caso de las monovolumenes. 

DESDE LA RTA PEDIMOS

  • Que se mantengan los suplementos actuales
  • Que se añada el suplemento de 1 euro por maleta, más en concreto porerlo a 1.20€ / maleta pues ya toca
  • Que se suban las tarifas un 17% para la T2 y un 23% para la T1
  • Que la carrera mínima de aeropuerto sea de 25€ en T1 y 27€ en T2 y 29€ en T3
  • Bajada de bandera 5€ T1 y 7€ T2 con origen en paradas de taxi

Que ya está bien de que nos traten como borregos sin ni siquiera pagarnos ellos el pan y la manutención.

 

Que los gastos cada día están mas altos y que la competéncia si que sube los precios, nosotros a que esperamos ?? a que nos la vuelvan a meter doblada para el año que viene !!

 

MAS BARATOS != NO SIGNIFICA MAS CLIENTES. SI TODOS LOS DEMAS SUBEN Y SIGUEN VENDIENDO, NOSOTROS A QUE ESPERAMOS ?

Llevamos los ultimos 3-4 años sin subir las tarifas o haciéndolo de forma irrisoria, si es que, algunos pensaban que bajando las tarifas ganariamos más clientes vista la crisis, y que ha sido ?? pues que no, no hemos ganado clientes pues seguimos facturando lo mismo o menos, pues no ganamos, pues tenemos que hacer 12 horas o más de trabajo, gracias a quién ??          en parte a los que dirigen las tarifas.

Lo que no puede ser es que en muchas ocasiones seamos el transporte público más barato, al menos para 3 o más pasajeros y veces también incluso sólo con 2. Que es eso que de pz cataluña a sagrada familia sean 5 euros !! cuando en bus són 4, 6 u 8 o más en caso de las monos !! Y ni que decir ya del transporte al aeropuerto o al puerto, en donde en este último caso los autobuses venden los billetes de ida a pz. carbonara por 4 y 6 euros dependiendo día / barco POR PERSONA !!
No podemos seguir admitiendo ir de mataos, con tarifas de rebajas todo el año, dado el servicio que prestamos y los gastos que conllevamos.

Aún y todo eso estos precios, .. hemos ganado clientes ?? pues no, solamente unos pocos y de los muy malos, los que quieren ahorrarse los 5 centimos, QUE NO SON DE LOS QUE VIVIMOS. El taxi debe ser el taxi.

Verdad que aunque el pan suba de 50-60a 80 centimos, lo siguen comprando igual que antes, lo mismo con el café, la comida, el bus y 50mil cosas más, a ver porque demonios el taxi tiene que seguir tan rastrero.

 

POR UN TAXI DIGNO !

Desde aquí anunciamos que en caso que no se nos escuche, no se suban las tarifas como corresponde en comparación con el resto de transporte público y no se nos recupere el suplemento de las maletas, convocaremos concentración / es de protesta.

 

 

 

 

Thursday, July 11, 2013 6:10:00 PM

VIERNES 12 JULIO A LAS 23HR EN VILA OLIMPICA 2ª CONCENTRACIÓN ANTI ALEMAN EVENTS 

Parece ser que la empresa Alemán eventos se pasa por el forro lo que le suceda al taxista y lo que diga Transports.

El taxi en pie contra dicho ente, concentración de nuevo, asistir a las 23:00HR en la vila olímpica.

 

Sunday, June 30, 2013 7:00:00 PM

Viernes 31 a las 23hr en Vila Olimpica concentración anti Aleman Events 

Con la presente comunicamos que el próximo día 31 de Mayo, Viernes por la noche a las 23:00 hr. hay una concentración en la vila olímpica para tratar de parar el carro a la supuesta empresa Alemán Events cuya supuesta dedicación es captar clientes para llevarlos gratis a los clubs de chicas gratis.

Según reportan varios compañeros les están quitando trabajo. 

Agradecemos asistas a dicha concentración convocada y participada por TAB, Union global, CNT Taxi y Stac, 

Tuesday, May 28, 2013 6:58:00 PM

Autofuber : taller y concesionario seat sector taxi Barcelona 


Desde la Asociación hemos pensado hablar de vez en cuando de talleres, gestorías, y demás entes relacionados con nuestro sector.
Hoy mismo uno de nuestros compañeros nos quiere explicar el trato correcto, buen precio y servicio que ofrece uno de los concesionarios y talleres Seat más reconocidos de la ciudad de Barcelona.
 
Són interesantes las ofertas de Auto-Fuber para el sector taxi hasta fin de año (2013), a continuación algunas.
  · Cambio de aceite + filtro de aceite a 78€
  · Bomba de agua + correa de distribución Seat Alhambra sobre los 540€
 
Estos precios, que mostramos con iva incluido, están bastante bien, pues hablamos de concesionario oficial, lo que conlleva que la buena gestión y/o reparación están garantizadas, además recibes informe de la máquina de diagnósis oficial.
 
Los recomendamos.
 
Os adjuntamos enlaces y su telf. , el 93 485 00 49
 
 
 
Thursday, May 09, 2013 11:55:00 AM

La retirada de licencias para subsanar el sector del taxi es posible gracias a la idea y solución presentada por la Asociación RTA 

 

La asociación Representativa del Taxista Autónomo, RTA (RETA) presenta la que posiblemente sea una de las soluciones más rápidas y factibles para arreglar el problema que padece el sector, al menos en gran parte del territorio nacional.

Alejandro B. Martín, director de la asociación comenta:

La  idea consiste en que un autónomo pueda ser titular de 2 licencias de taxi bajo un mismo vehículo taxi con los gastos de sólo 1 y con las ventajas de las 2


A continuación analizamos la idea, para que extendáis como funcionaría
 

Hasta ahora, Pepe tiene licencia 1001 y sólo puede trabajar 5 días a la semana

Con la presente solución, Pepe se compra otra licencia, ej 1004, y sólo tiene como gastos de dicha licencia 1004 el precio de la compra de la misma, nada más.

Pepe se va a pintar calcas y en sus puertas aparece algo así como la palabra DL (Doble Licencia) junto al nuevo número de licencia debajo de su actual.

 

VENTAJAS PARA EL TAXISTA TITULAR DE UNA "DL", ES DECIR PARA AQUEL QUE COMPRE UNA 2ª LICENCIA PARA USARLA CON SU ACTUAL

  • Ahora Pepe podrá salir a trabajar cualquier día de la semana, de Lunes a Viernes, es decir, tendrá 7 días para trabajarlos si los quiere trabajar
  • Podrá ir al aeropuerto a encochar cualquier mes (cualquier día a cualquier hora)
  • No tiene ningún gasto extra
    No paga 2o coche, no paga 2o seguro, no segundo mantenimiento, no + iva, no mas impuestos, y ni siquiera pagaría el impuesto de transmisiones que se paga en algunos municipios, como mucho tendría de gasto el crédito hipotecario de la licencia, que al precio al que van hoy en día supondría de entre 500 y 600 euros mensuales, fácilmente recuperables mes a mes debido a que puede trabajar 7 días en vez de 5. Sólo trabajando 1 día más a 150€/día = 600 euros mes.
  • Podrá vender la licencia cuando quiera
    Es decir que si se pilla los dedos siempre podrá vender la licencia.

Es una inversión, pues compra a precio bajo, no le supone ningún coste extra a excepción del crédito y tiene más ingresos pues puede trabajar más tiempo, además no está restringido a no poder hacer según que servicios o ir a tales sitios por no tocarle fecha.

Al quitar una licencia del sector se contribuye a su beneficio, por ende a que se revalorice el valor de las mismas, por lo que si en algún momento la quiere vender, posiblemente le saque un provecho.. hasta entonces se la queda, pues .. tienes libertad de horario, la puedes pagar y tienes una inversión de patrimonio doble y mejor para el futuro

 

VENTAJAS PARA EL SECTOR

  • Cada DL (Doble Licencia) significa una licencia menos de taxi
  • La paga el taxista, por lo que los problemas del estado, generalitat o ayuntamientos no molestan. En todo caso se les puede pedir que colaboren (ya que son directa o indirectamente responsables de la gestión y sostenimiento del sector) poniendo un X% o dando una ayuda económica X a cada taxista que adquiera una licencia con objeto de tenerla como DL para alguna de sus actuales.

No todos los taxistas comprarán, pero más de uno lo hará, y a medida de que se vayan viendo puertas con la doble licencia DL, más se apuntarán al carro

Ello nos quitará licencias de encima en un corto periodo de tiempo

 

Con la aplicación de este tipo de idea-sistema podemos quitar unas 1000 o 2000 licencias en 1 o 2 años

 

El director de la Asociación, Alejandro, comunicaba al gerente del Instituto Metropolitano del taxi "Ýo compraría una licencia para tener DL, aunque fuese el primero, cuente con que yo la compraba, y ud. si fuera taxista y lo analizase bien, acaso no compraría otra también ?"

 

NORMAS: Habría que debatirlas, pero las DL sólo deben ser aplicables a taxistas autónomos uniconductor, es decir, dichas licencias no podrán ser explotadas a doble turno, sólo 1 conductor por "DL". Esto fué dicho y salió de boca de Ràmia, por lo que estamos muy contentos.


El Gerente del IMT de Barcelona, Sr. Ràmia, ha sido informado esta mañana, ha mostrado su interés como viene haciendo , pero esta vez en la reunión mantenida con el director de la RTA, Alejandro B. Martín, el interés se ha ido vislumbrando, indicando el gerente que a bien tendría de no aplicar la tasa de transferéncia y ayudar en lo posible a que el taxista, o buen número de ellos, se vea interesado en la compra de dicha licencia con los pros que conlleva y con el tremendo beneficio que conlleva para el sector en corto tiempo.
Va a ser tratado con el director Freixedes.  

 

Que piensas, te interesa una DL ?

 

Thursday, May 02, 2013 12:15:00 PM
Page 6 of 14 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>