TODOS LOS AUTONOMOS A VOTAR. La importancia del voto, y en especial del voto del autónomo 

TODOS LOS AUTONOMOS A VOTAR.

Con la presente queremos hacer una reflexión sobre la importancia de la votación y sobre lo importante que es el voto del taxista autónomo.

Como bien sabreis, la IMT, como organismo público que es, politicamente dependiente, siempre ha tenido la última palabra.
No obstante, en momentos de presión y de desacuerdo, como que además de representar al pueblo también "representa" al taxista, es por ello en ocasiones ha decidido escuchar, "en su medida", para tomar una decisión más o menos firme, aceptar o no determinada oposición, y/o dictaminar al respecto su sentencia, pero siendo firme e inamovible, casi siempre ha sido velando por sus intereses (-a la opinion de bastantes-) y, desde hace muchos años, mucho por los intereses del sector empresarial; el que explota licencias, lamentablemente en detrimento del autónomo.

Esto ha sido así hasta ahora, pero así y hasta hasta aquí se ha llegado, pues ahora y desde este mayo del 2012,  ello puede ser cambiado a favor de nuestro colectivo autónomo. 
Pero Ojo!, que puede quedarse como hasta ahora, o peor, pues ello irá en función del número de votos emitidos, y en vista al taxista trabajador autónomo, en función de cuantos taxistas autónomos vayamos a votar, por supuesto en la mesa de las personas físicas. Es decir, en función de los votos que emitan los taxistas autónomos como nosotros, en función de ello podremos hacer cambiar nuestra situación. 


Vamos a poner unos casos de ejemplo, hipotéticos o como se quieran llamar, pero que debeis tener muy en cuenta.


CASO A) Imaginemos que són pocos los votos
RESULTADO: la cosa desde luego se quedará como ahora (hambre para hoy y para mañana)

CASO B) Pongamos que són pocos los votos o unos pocos más que el caso anterior, pero que gran parte de ello són de las personas jurídicas, léase aquellas que tienen más de 3 licencias explotadas, que si ha fecha de hoy hay 600-700 en manos de flotas, y otras tantas de no flotas, y teniendo en cuenta que oficialmente hay aprox. 3500 taxis a doble turno,probablemente tengamos unas 2.000 licencias por parte de personas jurídicas. TENED ELLO MUY EN CUENTA, QUE SON 2000 VOTOS POR PARTE DE LAS "EMPRESAS", y que vistos sus intereses, todos ellos o su gran mayoría votarán, y por supuesto que votarán a aquel que les represente, lógico, aquel que mire por su negocio de explotación multilicencia o negocio lucrativo relacionado con el taxi, sea flotero, arrendador, persona o grupo en calidad jurídica. etc ..
RESULTADO: PEOR TODAVIA, más hambre para el autónomo, a lo sumo un trozo de pan, pero más jamón y de jabugo para el empresario.

CASO C) Pongamos que el número de votos de los autónomos es grande, muy grande, por supuesto mayor al de los votos de las personas jurídicas.
RESULTADO: GANAMOS TERRENO Y MEJORA EL SECTOR AUTÓNOMO y eso es real

 

Ahora vereis como ejemplo; 
Supongamos que lo conseguimos y votamos masivamente como autónomos (mesa IMT de: personas físicas)

Pasa x tiempo, y la IMT quiere, por poner un ejemplo, implantar una normativa, llamada #COLOR ROJO, ehh, pero al colectivo autónomo no le va nada bien, es más el colectivo autónomo quiere el #COLOR VERDE, y sin embargo a los flotistas y demás, les va de perlas el ROJO.

Si el resultado de la votación fuere símil al CASO A descrito anteriormente (pocos votos), a lo sumo a lo sumo, la IMT aplicaría, digámosle el #COLOR MORADO, que por supuesto no iría de nuestro favor. Inlcuso es que hasta podrían implantar el #COLOR ROJO !, pues dirían, si a estos señores taxistas les hemos dado la oportunidad de votar (después de 12 años), y aún estando en tiempos de crisis, y encima pasan de votar, .. vamos .. clarinete que pondremos la normativa que nosotros consideremos, prescindiendo en gran parte -sino totalmente- de la opinión de los demás, pues no han querido votar ni decidir a sus representantes !, asi que lo que digamos, a missa.

Si el resultado de la votación fuere símil al CASO B (pocos o normales, pero con poca participación del autónomo o con mayoría del sector jurídico; llámese floteros, gente con varias licencias a doble turno, asociaciones que detras tienen talleres, gestorías, demás empresas relacionadas, otros negocios de transporte (VTCs, ..) etc ..), pasará que el color final, alias la decisión, o medidas que pueda implementar la IMT, IRAN A FAVOR DE DICHAS EMPRESAS, FLOTEROS, NEGOCIOS QUE DICEN REPRESENTAR AL TAXISTA AUTONOMO PERO QUE TIENEN OTROS INTERESES, ETC ..
Vamos, que a tragar con el ROJO,  y con suerte pan y agua

Ahora pongamos que la mayoría de autónomos votamos.. 
QUIEN SALDRA GANANDO ¿? 
POR SUPUESTO QUE SALDREMOS GANANDO LOS AUTONOMOS Y POR RECORCHOLIS QUE FUNCIONARA ,
 no se podrán negar .. alias porque así lo haya demostrado el pueblo taxista con su votación, porque la convocatoria fuere anunciada a bombo y platillo, haya salido en muchos medios y en otros tantos muchos más que saldrá, y porque la IMT, la IMT, dió (dará) la oportunidad, de que el colectiiiiivo taxista eligiera (elija) a sus representantes.
Por todo ello (pues sino se monta la del copón, y en base a lo anterior a la IMT no le interesaría tal propaganda, después de tal acontecimiento promovido por ellos mismos), por todo ello la administración pública - IMT, deberá por corcholas o caracolas. aceptar y determinar positivamente mirando por el autónomo, léase en pro al pueblo taxista autónomo trabajador.
SOLO  ENTOCES LA IMT ACEPTARA NUESTRO COLOR, LEASE EL VERDE, O BIEN UNO MUY SIMILAR PERO MÁS CERCA DEL AUTÓNOMO QUE NO DEL EMPRESARIO.
 

 

SI LOS AUTONOMOS VOTAMOS MASIVAMENTE, al partido, organismo o asociación que más guste, GANAREMOS, pero siempre votando a aquellos que nos representen (al autónomo), preferentemente que sean asociaciones como nosotros sin ánimo de lucro, y sin intereses derivados de empresas de caracter comercial que pudieran poseer o de las que tuvieran participación, pues entonces a nuestro ver, no defenderán verdaderamente al autónomo. Solo entonces, y muy importante, mejorará nuestra calidad de vida, beneficios y bienestar social. La fuerza de presión será tal, que cederán. Ganará el taxi pero en primer lugar el autónomo, hacia el que se mirará.

 

 

Trasmitid este mensaje a los que podais-, .. todos los autónomos debemos ir a votar, por el bien de nuestro futuro más que por el de los empresarios, todos los autónomos a votar !

 

 

 

Sunday, April 01, 2012 1:00:00 PM

La RTA fiel a sus principios, decide no coalicionarse con GTI - ATAC 

Tras debate de la Junta y miembros de la asociación, la RTA agradece la propuesta de las organizaciones GTI y ATAC pero decide no formar coalición con las mismas.

Hay puntos que al parecer compartimos, nos agradó mucho que se aceptará nuestra propuesta de 1 taxi 1 conductor para el 100% de las licencias, pero por otra parte no nos sentimos identificados con los intereses generales -a nuestro entender- de dichas organizaciones.

Tenemos unos principios básicos que elaboramos expresamente para seguir cual guía en la toma de decisiones. Entendemos que para velar por los intereses del colectivo al que representamos (definido en el primer punto del documento), acorde a votación (punto núm. 7) no consideramos prolífera una coalición con GTI-ATAC.

Damos las gracias a todos aquellos autónomos que nos han dado su punto de vista y opinión, pues la RTA siempre está y estará, para en pro de los mismos, decidir antes escuchando y tomando en cuenta, a cuanta mayor variedad posible de autónomos (punto núm. 5 de los principios básicos).

 

Agradeciendo a las mencionadas organizaciones por su interés, así como a las otras que estando o no presentes han contactado con nostros,

Siendo fieles al colectivo autónomo al que representamos,

 

Atentamente,

La RTA

 

Saturday, March 31, 2012 9:31:00 PM

Reunión pre-elecciones con GTI 

 

Por Alex Martín:
 
Mañana expondré y habrá consulta con los miembros y compañeros, acerca de una posible coalición con GTI.
Tras una larga reunión celebrada hoy Jueves 30 de Marzo 2012 en la sede de GTI, pienso -aún en caliente- como punto positivo,  que si se acaba formando dicha colación GTI-RTA(a decidir a partir de mañana), la misma apoyara 1 taxi 1 conductor para el 100% excep. familiares, plan de crisis y plan retirada de licencias, pues así se ha expuesto, pedido expresamente por la RTA y acordado mutuamente con la presencia y atestiguación de miembros notorios del Grupo Game. Se ha acordado que la coalición tendría 1 miembro de la RTA como representante de cara a las elecciones. Si todo ello va a missa es probable que se efectúe coalición, aunque repito que dependerá de lo que digan los miembros de la asociación RTA, cuya decisión final posiblemente se sepa mañana noche o el sábado.
 
Quiero recordar que la RTA siempre está dispuesta a escuchar a cualquier autónomo trabajador, así que animaros!! 
Mañana estaré por la T2
Dando las gracias a Juan y a Rosendo de Game,
 
Hasta mañana
 
 
Friday, March 30, 2012 1:21:00 AM

Publicadas las propuestas de la Asociación Representativa 

Publicamos las propuestas de la Asociación Representativa del Taxista Autónomo

http://www.rta.cat/propuestas.aspx

 

Thursday, March 29, 2012 3:26:00 PM

La RTA no apoya la huelga del 29 de marzo, pero aconseja cautela 

Desde la RTA no apoyamos la huelga de mañana Jueves 29 de Marzo del 2012, pero no obstante aconsejamos mucha cautela.

No creemos aportuno el apoyar dicha huelga por los siguientes motivos:

A) Sea uno del partido político que sea, de izquierdas o de derechas, no es de reclamo que tan sólo habiendo pasado escasos 3 meses desde el cambio de gobierno nacional, sin haber dado tiempo al tiempo, en sólo 3 meses !, se critique de tal forma la actuación del actual gobierno (PP) y se decida montar otra huelga, protesta, o como quiera léase llamar, a nuestro entender otro tinglado más, .. cuando todavía no se tienen resultados en cuanto a empleo, de las fórmulas llevadas a cabo por el actual gobierno. Y hágase constar que todo ello es indiferente a cualquier partído o lado político.

Es correcto defender los derechos sociales, las prestaciones, el estado del bienestar y todas aquellas políticas que mejoren y dignifiquen el trabajo del autónomo, pero nadie puede afirmar que una política dé frutos buenos o malos hasta que no se obtengan resultados, por ello ahora no es el momento.

 

B) Que dicha huelga pejudique en especial a la pymes y autónomos, pues con los tiempos que corren 1 día menos de facturación es importante para los mismos, y en especial para los taxistas autónomos.

 

Por ello no nos gusta nada que algunas asociaciones del taxi y derivadas promueva dicha huelga.

Nuestra decisión es la de no apoyar dicha huelga como tal en la actualidad, si bien pedimos y recalcamos tener mucha pero que mucha prudencia debido al suceso.

 

 

Otro pequeño apunte, cuando la feria del móvil; World Mobile Congress, hubo almenos una asociación que promovio huelga!, caracoles !! córcholis !.

Baste con repasar; primero bus y metro anunciaron huelga, luego dicha asociación .. luego bus y metro se retiraron para luego taxi pero todo ello a última hora, que pasó pues.. pues que todos los que venían se asustaron y se disparó la contratación de servicios de tipo Omni !, léase VTs, VTCs, .. en fín que ya vísteis, ni que viniera Speven ! Bierg a filmar E.T returns to Barcelona !, vamos .. que habían centenas de furgonetas mercedes vito, etc .. allá por donde se vieran coches.

Resultado de haber anunciado dicha huelga del taxi en el mobile, ya lo habeis visto, totalmente negativo.

Ahora fijaros en estos 3 días de la alimentaria, ¿A cuantas mercedes o volkswagen minivans habeis visto en comparación con la feria del móvil ? A poquíssimas, a muy muy pocas en comparación, y porque ?.. supongo que ya lo deduciis, .. porque para los 3 días (desde el Lunes hasta hoy) nadie dijo nada de huelga, ni se armó el escándalo y miedo que entonces tubieron los clientes del mobile, pensando que si no podían realizar sus traslados mejor se curaban en salud y prescindían del taxi en pro de las Vans y las Vans piratas (a patadas que se vieron). Ahora bien, ahora salta la STAC y apoyando dicha huelga, cual será el resultado; mañana palma el taxi y vuelve a crecer de nuevo el sector Omni o al menos ese es el aporte o pequeña contribución.

A quién defendemos srs. de dicha asociación? al autónomo ?, venga va..  al taxista de cualquier tipo (autónomo o flotero) ?? .. o también a dichas compañias léase VT, vehículos de alquiler con conductor (y por indirecta idem a lo pirata, etc ..) ???. Pensamos que ninguna asociación del taxi debe apoyar tal huelga, en su defecto lo mejor es no decir nada, pero no apoyar nada que vaya en contra del sector autónomo,  del sector al que algunos representan bajo las siglas Sindicato del Taxi.
 

Hágase constar que este apunte lo hacemos de forma optimista, esperando sea comprendido.

A pesar de ello y visto el panorama, tener mucho cuidado los que salgáis mañana a trabajar: la radio, la emisora, los amigos, y la urbana (aunque sea este de los pocos casos), serán de buena ayuda para todos aquellos que salgan.

 

 

 

Wednesday, March 28, 2012 10:19:00 PM
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