La RTA no apoya la huelga del 29 de marzo, pero aconseja cautela 

Desde la RTA no apoyamos la huelga de mañana Jueves 29 de Marzo del 2012, pero no obstante aconsejamos mucha cautela.

No creemos aportuno el apoyar dicha huelga por los siguientes motivos:

A) Sea uno del partido político que sea, de izquierdas o de derechas, no es de reclamo que tan sólo habiendo pasado escasos 3 meses desde el cambio de gobierno nacional, sin haber dado tiempo al tiempo, en sólo 3 meses !, se critique de tal forma la actuación del actual gobierno (PP) y se decida montar otra huelga, protesta, o como quiera léase llamar, a nuestro entender otro tinglado más, .. cuando todavía no se tienen resultados en cuanto a empleo, de las fórmulas llevadas a cabo por el actual gobierno. Y hágase constar que todo ello es indiferente a cualquier partído o lado político.

Es correcto defender los derechos sociales, las prestaciones, el estado del bienestar y todas aquellas políticas que mejoren y dignifiquen el trabajo del autónomo, pero nadie puede afirmar que una política dé frutos buenos o malos hasta que no se obtengan resultados, por ello ahora no es el momento.

 

B) Que dicha huelga pejudique en especial a la pymes y autónomos, pues con los tiempos que corren 1 día menos de facturación es importante para los mismos, y en especial para los taxistas autónomos.

 

Por ello no nos gusta nada que algunas asociaciones del taxi y derivadas promueva dicha huelga.

Nuestra decisión es la de no apoyar dicha huelga como tal en la actualidad, si bien pedimos y recalcamos tener mucha pero que mucha prudencia debido al suceso.

 

 

Otro pequeño apunte, cuando la feria del móvil; World Mobile Congress, hubo almenos una asociación que promovio huelga!, caracoles !! córcholis !.

Baste con repasar; primero bus y metro anunciaron huelga, luego dicha asociación .. luego bus y metro se retiraron para luego taxi pero todo ello a última hora, que pasó pues.. pues que todos los que venían se asustaron y se disparó la contratación de servicios de tipo Omni !, léase VTs, VTCs, .. en fín que ya vísteis, ni que viniera Speven ! Bierg a filmar E.T returns to Barcelona !, vamos .. que habían centenas de furgonetas mercedes vito, etc .. allá por donde se vieran coches.

Resultado de haber anunciado dicha huelga del taxi en el mobile, ya lo habeis visto, totalmente negativo.

Ahora fijaros en estos 3 días de la alimentaria, ¿A cuantas mercedes o volkswagen minivans habeis visto en comparación con la feria del móvil ? A poquíssimas, a muy muy pocas en comparación, y porque ?.. supongo que ya lo deduciis, .. porque para los 3 días (desde el Lunes hasta hoy) nadie dijo nada de huelga, ni se armó el escándalo y miedo que entonces tubieron los clientes del mobile, pensando que si no podían realizar sus traslados mejor se curaban en salud y prescindían del taxi en pro de las Vans y las Vans piratas (a patadas que se vieron). Ahora bien, ahora salta la STAC y apoyando dicha huelga, cual será el resultado; mañana palma el taxi y vuelve a crecer de nuevo el sector Omni o al menos ese es el aporte o pequeña contribución.

A quién defendemos srs. de dicha asociación? al autónomo ?, venga va..  al taxista de cualquier tipo (autónomo o flotero) ?? .. o también a dichas compañias léase VT, vehículos de alquiler con conductor (y por indirecta idem a lo pirata, etc ..) ???. Pensamos que ninguna asociación del taxi debe apoyar tal huelga, en su defecto lo mejor es no decir nada, pero no apoyar nada que vaya en contra del sector autónomo,  del sector al que algunos representan bajo las siglas Sindicato del Taxi.
 

Hágase constar que este apunte lo hacemos de forma optimista, esperando sea comprendido.

A pesar de ello y visto el panorama, tener mucho cuidado los que salgáis mañana a trabajar: la radio, la emisora, los amigos, y la urbana (aunque sea este de los pocos casos), serán de buena ayuda para todos aquellos que salgan.

 

 

 

Wednesday, March 28, 2012 10:19:00 PM

La Representativa del taxi RTA estará presente en la reunión propuesta y convocada a las representativas de autónomos 

La asociación Representativa del Taxista Autónomo (RTA), tras ser notificada en nombre de la GTI para asistir a una reunión de carácter urgente mañana Jueves 29 de Marzo del 2012, decide acudir a la misma.

 

Consideramos que toda reunión en pro del sector autónomo debe ser asistida en la medida de lo posible por cuantas organizaciones-grupos representantes puedan asistir. Habida cuenta que GTI dice convocarla llamando a las asociaciones que representan a dicho sector (autónomo), y tomando por entendido que su fin recae en aspectos relacionados con la mejora del mismo, apoyamos, asistiremos y animamos a los demás grupos, sindicatos y asociaciones a que estén presentes.

 

A nuestro entender, el objetivo de dicha reunión, es la de montar una posible coalición entre las diferentes organizaciones presentes para, una vez se definan determinados puntos y acciones por las que labrar de forma conjunta y con el apoyo común de forma indisoluble de dicha coalición representativa, se puedan conseguir objetivos que hasta ahora no han sido posibles debido a la profunda división del sector. En tras palabras, se busca crear una coalición  de asociaciones para que se presenten como una sola candidatura, en la que todos sus partícipes estén de acuerdo con sus propuestas, acciones y objetivos a defender.

 

Desde la RTA pensamos lo siguiente:

Por una parte entendemos que hasta ahora, al estar tan dividido el sector, cuando la IMT ha pedido la opinion de las diferentes organizaciones representativas, muchas veces no se ha hecho nada al no llegar las asociaciones a ningún acuerdo conjunto.

La "coalición" planteada por GTI y respaldada por el Grupo GAME puede servir para remediar este problema que durante tanto tiempo ha arrastrado al sector.

Pero por otra parte las propuestas que puedan salir mañana de la mesa, a nuestra forma de pensar, posiblemente no sean las más importantes, es decir las que debéras tendrían que aplicarse al sector, algunas de las cuales defendemos tales como la de 1 taxi 1 conductor, la que al parecer no respaldan ni GTI ni ATAC.

El aspecto positivo es que el resto de medidas a las que se llegue a un acuerdo mañana, a todas y para todas ellas, la coalición que pueda crearse manaña las apoyará allá donde fuere de forma indisoluble, y con más presencia, miembros y fuerza de presión.

No lo tenemos claro aún, pues aun compartir con los proponentes algunas propuestas, algunas de muy importantes para nosotros al igual no són compartidas por otros, insistiendo en tales como la modificación del reglamento ley del taxi para la aplicación de 1 taxi 1 conductor, y a la que nosotros pedimos sea de aplicación al 100% de las licencias, .. quien sabe quizá se llegue a un acuerdo algo menor al respecto, que quizá en un futuro impulse nuestro planteamiento firme original de 1 taxi 1 conductor para todos salvo familiares.

 

La definición del camino (acciones y propuestas) que sean definidas y acordadas mañana, junto a la definición de los 3 representantes de dicha posible coalación, tras reunión con nuestra junta, determinarán nuestra decisión.

 

 

 

Wednesday, March 28, 2012 9:42:00 PM

LA ASOCIACIÓN REPRESENTATIVA DE TAXISTAS AUTÓNOMOS DECIDE PRESENTARSE A LAS ELECCIONES DEL TAXI DEL 2012 

Hemos decidido por Acuerdo de Junta, presentarnos como candidatura a las próximas elecciones del sector del taxi de Barcelona.

Así pues la R.T.A o "La Representativa" estará presente como candidata, siendo la única que atestigua y defiende representar al colectivo de taxistas sin asalariados, o con 1 conductor como máximo por cada licencia (1 taxi 1 conductor) con excepción de familiares del titular.

En breve publicaremos nuestras principales propuestas.

 

Saturday, March 24, 2012 12:48:00 AM

Publicados los principios básicos 

 

Publicamos los principios básicos de la representativa,

Todo aquel que quiera afiliarse como miembro, deberá respetar dichos principios

http://www.rta.cat/f/d/RTA-principios-basicos.pdf

Publiquem els principis basics de aquesta associació, de deure compliment y acceptació per part de tots els seus membres

http://www.rta.cat/f/d/RTA-principios-basicos.pdf

Saturday, March 24, 2012 12:46:00 AM
Page 14 of 14 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14