La RTA explicará sus propuestas en la radio este próximo Jueves 12 Abril - Radio Unión 90.8FM a las 12:00HR 

Desde la Asociación Representativa del Taxista Autónomo, RTA, comunicamos:

Este próximo Jueves 12 de Abril, nuestro representante Alex Martín acudirá al programa de radio del taxi de RADIO UNION.


Será a las 12HR, más concretamente de 12 a 14HR, en la sintonía  90.8 FM

 

Os animamos a todos a escuchar el programa, pues la RTA expondrá y hará públicas sus propuestas por radio, asimismo explicará y dará información -cuanto tiempo de cabida- de otras muchas cosas relacionadas con el sector del taxi, las elecciones y por supuesto temas que acontecen a los autónomos.

 

Agradecemos mucho la colaboración de dicha Radio, a Mario Fernandez y a todo su equipo.

 

La Representativa - RTA

 

 

 

Wednesday, April 11, 2012 9:00:00 AM

La RTA repartirá a pie de calle panfletos informativos precampaña y documentativos, a los taxistas de Barcelona 

La asociación del taxi -de los taxistas autónomos- RTA, repartirá a la brevedad a través de sus miembros y afines, por toda el área de Barcelona en que esté al abasto, unos panfletos informativos denominados "INFORMACION ELECTORAL DE INTERES" a la mayor parte del colectivo autónomo, en donde además de informar de la campaña de la presente asociación, se documentará a los taxistas de información importante relevante a las votaciones.

Serán distribuidos por compañeros taxistas, a pie de calle, en mano, y con un total de cerca de 8.000 ejemplares, localizados principalmente en las siguientes ubicaciones:

-Aeropuerto de Barcelona, Terminal 1 y 2 (se dejarán copias en los resturantes)
-Estación se Sants
-Parada de pz. España (torres Mº Cristina)
-Parada de Universidad
-Parada de Sagrada Familia
-Parada de Vila Olímpica Hotel Arts

 

Al mismo tiempo será publicada dicha información y archivos en la web www.rta.cat,  para todo aquel que libremente los quiera divulgar uniéndose a la causa.

 

Wednesday, April 11, 2012 8:30:00 AM

La nueva asociación RTA es admitida como candidatura oficial para las elecciones taxi 2012 

Estamos de enhorabuena,

La IMT ha publicado hoy Martes día 3 de Abril del 2012, el listado oficial de las candidaturas para la convocatoria del 2 de mayo.

http://www.taxibarcelona.cat/Portals/0/pdfs/hemeroteca/2012/Carta%20eleccions%20web.pdf

 

Con un total de 7 candidaturas, figurando la RTA entre las mismas, nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos y aceptados, lo que demuestra por parte de la IMT, el reconocimiento labrado de nuestra asociación, y que a pesar de ser los últimos en incorporarse, nuestra fuerza y presencia en el sector crece día a día. 

Estando la RTA dispuesta -sea cual fuere el resultado de las elecciones- a poner cuantos esfuerzos estén al abasto, animando a su vez al colectivo representado, para mejorar el sector del taxi, y en especial al colectivo de los autónomos,

Damos las gracias a todos los que nos han apoyado,

 

Esperando que la mayoría del colectivo autónomo se haga constar, cual primordial, en esta ocasión nuevamente via participación con emisión de voto,

Gracias nuevamente,

 

La Representativa del Taxista Autónomo

 

Queremos hacer constar nuestras gracias al IMT por su reconocimiento hacia nuestra labor, a Pilar Molina por su sabiduría y consejo, cual profesora con todo el cariño del mundo, protocolario o no, a Patricia Heran y a todo el resto de personas de la IMT involucradas en intentar mejorar al sector, incluyendo al nuevo equipo de gerencia Sr. Freixedes y Sr. Ràmia por demostrar su interés, por escuchar, y, por lo que todo apunta a una mejor gestión del organismo con respecto al anterior gobierno, al equipo de personas del Grupo de expresión GAME incluyendo a Rosendo y a Juan. 
Damos las gracias también a las demás organizaciones que defienden, o quieren a partir de ahora defender más que nunca, al colectivo autónomo, sea totalmente o en la medida de sus posibillidades. Gracias a los medios de comunicación que nos documentan, retransmiten y proporcionan información nuestra de última hora a nuestros simpatizantes así como al colectivo.
Las gracias a Carlos H. Lopez (Hopkins), a Antonio Vives por las veces que acompaño a Martín, a los compañeros taxistas German, Pedro, Mario, Tony K., Ramón "Radio", Elisardo, Antonio el de la W del vela, así como a otros compañeros; a Dalmaso, a los ex-catalonians, a los cityeros, a los de la Parra, a Jose Lopez, a Juanma, a David F., a Kevin suegro y family, a Quique, a Sergio Salcedo, a nuestro fantástico TinTin, a Toni Lopez, A Pedro de Taxi Companys, a los del 7 y medio, poquer, dados y demás; Sr. Conde, D. Sevilla y su buen amigo fiel cual secretario. A Juan del Miró, a los compañeros de la pza. España, a los de S. Familia; Jonatan, Jordi y demás habituales.
A los compañeros que nos han dado su apoyo a través de alguna red social telemática. A los más de 100 taxistas que mediante sus firmas -recojidas en 1 semana- apoyaron a que nos presentaramos y se nos aceptara la solicitud como candidatura; citando sólo la primera hoja de firmas: Andres P. Martinez,  David V. García, Manuel C. Alvarez, Jordi M. Izquierdo, Nicolas C. C. nicolauuu, Jose M. S. Espinosa, Carlos P. Domenech, Silvia B. Basaurit, Fco. M. Ilarza, Daniel G. Luzano, Dario C. Blanco, Pedro L. Fernandez, Manuel y Javier, Ricardo D. Barrio, Felipe S. Garcia, Gabriel F. Arrufat, Juan Ramón V. Noya, Jose A. Sanchez, etc .., al resto de compañeros no citados, y por supuesto, a todos aquellos autónomos que, aún sin conocernos, quieran hacer cambiar a mejor, este sector; nuestra labor y profesión para tantos años venideros, con cuanta pasión y fuerza, unidos todos,

 

Gracias

 

 

 

Wednesday, April 04, 2012 12:00:00 AM

La RTA pide reflexión sobre STAC y su 1 taxi 1 conductor sin especificar a quien 

Nos agrada que -en parte gracias a nuestra presión- ahora STAC incluya al colectivo familiar en sus miradas, y lo tenga en cuenta en acciones tales como la que ahora publica, de apoyar 1 taxi 1 conductor, y por la que se cita excepto familiares

A pesar de que la RTA fué la primera en tener en cuenta a dicho sector para tal aplicación, y a pesar de que la STAC no haya mencionado ni publicado ninguna referencia a nuestra asociación , a pesar de ello felicitamos al STAC por incluir ahora al familiar en sus planes de defensa (y marketing viral).

 

Este viernes pasado se reunía la RTA con Alex Martín acompañado de Antonio Vives, con Luis Berbel y Jose María (cía.) de la STAC.
(Nada más entrar a su despacho nos extraño la luciente camiseta que nos mostraba el slogan 1 Taxi 1 Conductor .. )

 

Entendemos, por palabras del STAC, que ellos apoyan el 1 taxi 1 conductor, pero sólo de aplicación al autónomo, exceptuando al familiar (gracias), pero sin exceptuar al empresario (flotas, personas jurídicas con varias licencias, etc..).

Demos las gracias a la STAC por pensar en el familiar, pero pedimos a todos los compañeros autónomos, que se animen a reflexionar en lo siguiente:

Todo el que apoye 1 taxi 1 conductor debe indicar para que sector o sectores del taxi será de aplicación, es decir de si al 100% o no.

Si no se apoya el 1T1C de aplicación al 100% se obtiene lo siguiente:

  • Se fomenta la no igualdad
     
  • Se fomenta una acción en pro del flotero (en detrimento del que no es persona jurídica ("empresario"))

 

STAC argumenta, y al igual que otros tantos pudieran pensar, que és en parte bueno, explicamos:

Bien es cierto que ello quitaría buena parte de taxis a doble turno, pero nótese que además de perjudicar al autónomo por los puntos anteriormente arriba mencionados, no conduciría a buen lugar, pues serían muchos los autónomos, que con 2 o 3 licencias, se acabarían convirtiendo en empresa (SL, o cual sea permitida) con el fín de poder seguir explotando a doble turno.

 

 

 

 

Tuesday, April 03, 2012 12:20:00 PM

TODOS LOS AUTONOMOS A VOTAR. La importancia del voto, y en especial del voto del autónomo 

TODOS LOS AUTONOMOS A VOTAR.

Con la presente queremos hacer una reflexión sobre la importancia de la votación y sobre lo importante que es el voto del taxista autónomo.

Como bien sabreis, la IMT, como organismo público que es, politicamente dependiente, siempre ha tenido la última palabra.
No obstante, en momentos de presión y de desacuerdo, como que además de representar al pueblo también "representa" al taxista, es por ello en ocasiones ha decidido escuchar, "en su medida", para tomar una decisión más o menos firme, aceptar o no determinada oposición, y/o dictaminar al respecto su sentencia, pero siendo firme e inamovible, casi siempre ha sido velando por sus intereses (-a la opinion de bastantes-) y, desde hace muchos años, mucho por los intereses del sector empresarial; el que explota licencias, lamentablemente en detrimento del autónomo.

Esto ha sido así hasta ahora, pero así y hasta hasta aquí se ha llegado, pues ahora y desde este mayo del 2012,  ello puede ser cambiado a favor de nuestro colectivo autónomo. 
Pero Ojo!, que puede quedarse como hasta ahora, o peor, pues ello irá en función del número de votos emitidos, y en vista al taxista trabajador autónomo, en función de cuantos taxistas autónomos vayamos a votar, por supuesto en la mesa de las personas físicas. Es decir, en función de los votos que emitan los taxistas autónomos como nosotros, en función de ello podremos hacer cambiar nuestra situación. 


Vamos a poner unos casos de ejemplo, hipotéticos o como se quieran llamar, pero que debeis tener muy en cuenta.


CASO A) Imaginemos que són pocos los votos
RESULTADO: la cosa desde luego se quedará como ahora (hambre para hoy y para mañana)

CASO B) Pongamos que són pocos los votos o unos pocos más que el caso anterior, pero que gran parte de ello són de las personas jurídicas, léase aquellas que tienen más de 3 licencias explotadas, que si ha fecha de hoy hay 600-700 en manos de flotas, y otras tantas de no flotas, y teniendo en cuenta que oficialmente hay aprox. 3500 taxis a doble turno,probablemente tengamos unas 2.000 licencias por parte de personas jurídicas. TENED ELLO MUY EN CUENTA, QUE SON 2000 VOTOS POR PARTE DE LAS "EMPRESAS", y que vistos sus intereses, todos ellos o su gran mayoría votarán, y por supuesto que votarán a aquel que les represente, lógico, aquel que mire por su negocio de explotación multilicencia o negocio lucrativo relacionado con el taxi, sea flotero, arrendador, persona o grupo en calidad jurídica. etc ..
RESULTADO: PEOR TODAVIA, más hambre para el autónomo, a lo sumo un trozo de pan, pero más jamón y de jabugo para el empresario.

CASO C) Pongamos que el número de votos de los autónomos es grande, muy grande, por supuesto mayor al de los votos de las personas jurídicas.
RESULTADO: GANAMOS TERRENO Y MEJORA EL SECTOR AUTÓNOMO y eso es real

 

Ahora vereis como ejemplo; 
Supongamos que lo conseguimos y votamos masivamente como autónomos (mesa IMT de: personas físicas)

Pasa x tiempo, y la IMT quiere, por poner un ejemplo, implantar una normativa, llamada #COLOR ROJO, ehh, pero al colectivo autónomo no le va nada bien, es más el colectivo autónomo quiere el #COLOR VERDE, y sin embargo a los flotistas y demás, les va de perlas el ROJO.

Si el resultado de la votación fuere símil al CASO A descrito anteriormente (pocos votos), a lo sumo a lo sumo, la IMT aplicaría, digámosle el #COLOR MORADO, que por supuesto no iría de nuestro favor. Inlcuso es que hasta podrían implantar el #COLOR ROJO !, pues dirían, si a estos señores taxistas les hemos dado la oportunidad de votar (después de 12 años), y aún estando en tiempos de crisis, y encima pasan de votar, .. vamos .. clarinete que pondremos la normativa que nosotros consideremos, prescindiendo en gran parte -sino totalmente- de la opinión de los demás, pues no han querido votar ni decidir a sus representantes !, asi que lo que digamos, a missa.

Si el resultado de la votación fuere símil al CASO B (pocos o normales, pero con poca participación del autónomo o con mayoría del sector jurídico; llámese floteros, gente con varias licencias a doble turno, asociaciones que detras tienen talleres, gestorías, demás empresas relacionadas, otros negocios de transporte (VTCs, ..) etc ..), pasará que el color final, alias la decisión, o medidas que pueda implementar la IMT, IRAN A FAVOR DE DICHAS EMPRESAS, FLOTEROS, NEGOCIOS QUE DICEN REPRESENTAR AL TAXISTA AUTONOMO PERO QUE TIENEN OTROS INTERESES, ETC ..
Vamos, que a tragar con el ROJO,  y con suerte pan y agua

Ahora pongamos que la mayoría de autónomos votamos.. 
QUIEN SALDRA GANANDO ¿? 
POR SUPUESTO QUE SALDREMOS GANANDO LOS AUTONOMOS Y POR RECORCHOLIS QUE FUNCIONARA ,
 no se podrán negar .. alias porque así lo haya demostrado el pueblo taxista con su votación, porque la convocatoria fuere anunciada a bombo y platillo, haya salido en muchos medios y en otros tantos muchos más que saldrá, y porque la IMT, la IMT, dió (dará) la oportunidad, de que el colectiiiiivo taxista eligiera (elija) a sus representantes.
Por todo ello (pues sino se monta la del copón, y en base a lo anterior a la IMT no le interesaría tal propaganda, después de tal acontecimiento promovido por ellos mismos), por todo ello la administración pública - IMT, deberá por corcholas o caracolas. aceptar y determinar positivamente mirando por el autónomo, léase en pro al pueblo taxista autónomo trabajador.
SOLO  ENTOCES LA IMT ACEPTARA NUESTRO COLOR, LEASE EL VERDE, O BIEN UNO MUY SIMILAR PERO MÁS CERCA DEL AUTÓNOMO QUE NO DEL EMPRESARIO.
 

 

SI LOS AUTONOMOS VOTAMOS MASIVAMENTE, al partido, organismo o asociación que más guste, GANAREMOS, pero siempre votando a aquellos que nos representen (al autónomo), preferentemente que sean asociaciones como nosotros sin ánimo de lucro, y sin intereses derivados de empresas de caracter comercial que pudieran poseer o de las que tuvieran participación, pues entonces a nuestro ver, no defenderán verdaderamente al autónomo. Solo entonces, y muy importante, mejorará nuestra calidad de vida, beneficios y bienestar social. La fuerza de presión será tal, que cederán. Ganará el taxi pero en primer lugar el autónomo, hacia el que se mirará.

 

 

Trasmitid este mensaje a los que podais-, .. todos los autónomos debemos ir a votar, por el bien de nuestro futuro más que por el de los empresarios, todos los autónomos a votar !

 

 

 

Sunday, April 01, 2012 1:00:00 PM
Page 14 of 16 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>