Actualización de tabla estimativa de precio fijos desde centro a Aeropuerto 

Con la presente, tras debatir con los compañeros, hacemos una actualización de la tabla de tarifas que publicamos hará unos días con motivo de una posible aplicación de precios fijos para ir al aeropuerto desde el centro de barcelona, proposición:

 

ORIGEN/DESTINO - ZONA HORARIA T2 - TARIFA 2 1-2 PASAJEROS T2 - TARIFA 2 3-4 P. T1 - TARIFA 1 1-2 P. T1 - TARIFA 1 3-4 P.
PZ. ESPAÑA 26 29 30 33
PZ. CATALUÑA 28 31 32 35
         
         

Todos los suplementos incluidos.

Para servicios de más de 4 pasajeros (5,6 o 7 personas), sumar 5,6 o 7 euros.

 

 

 

Tuesday, June 05, 2012 11:30:00 PM

Nuevo Grupo en Facebook de la Asociación RTA 

Aquí teneis en enlace:

http://www.facebook.com/groups/418299194869197/
 

Grupo en FaceBook de la Asociación RTA, en modo Abierto, para debatir las propuestas del sector del taxi que presente y publique dicha organización, indiferentemente sus miembros sean partidarios, miembros o no de la misma. Cuantas más opiniones mejor


 

Tuesday, June 05, 2012 11:28:00 PM

Vuelve a estar operativa la web de la Asociación RTA 

De nuevo esta online.

Por problemas técnicos estubo cerrada un par de semanas, pero ya está aquí de vuelta, para informaros de cuantas actividades a favor de nuestro sector taxi dispongamos, seamos conscientes de, o preveamos poner en marcha.

Tuesday, June 05, 2012 11:26:00 PM

PROPUESTA: Taxi BCN - Aeropuerto con tarifas fijas desde 20€ a 29€ 

Con la presente, la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, siguiendo sus principios básicos y demostrando una vez más su interés -no lucrativo- por la mejora del sector del taxi, exponiendo con la presente y por comunicado telemático a; las organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona, al propio Instituto regulador del taxi - IMT, y a cuantos entes-personas se considera oportunas, comunica la siguiente propuesta:

PRECIOS FIJOS DESDE PZA. CATALUÑA - PZA. ESPAÑA CON DESTINO AEROPUERTO, EN FUNCION DE NUM. DE PASAJEROS, TERMINAL Y ZONA HORARIA

La propuesta consiste en crear unas tarifas de precio fijo para el servicio del taxi desde Barcelona al Aeropuerto, variables en función de la zona horaria, ubicación de la parada y número de pasajeros.


Sin ningún tipo de suplementos, precios fijos, en función del número de personas, origen (ej, pza. Cataluña o pza. España) y destino (T1 o T2)

 

VENTAJAS


Conseguiremos un mayor número de clientes

Mejoraría la rentabilidad, pués se toma en cuenta tanto la distancia como el número de pasajeros (peso).

Y en caso de que se aplicase la parrilla adicional en aeropuerto, el taxista se podría quedar en dichas parrillas para evitar una vuelta vacio, por ejemplo en caso de mucho tráfico.

 

TARIFAS


Hay que estudiarlas, en ningún caso menos de 20 euros. Habrá que tener en cuenta que para el año que viene las tarifas deberán subir, por ello debemos fijar unas tarifas conforme a que las tarifas del año que viene deben subir.

Ejemplos a estudiar: 

Tarifa 2 a partir de 20 euros, tarifa 1 a partir de 25 euros

 

ORIGEN/DESTINO - ZONA HORARIA T2 - TARIFA 2 1-2 PASAJEROS T2 - TARIFA 2 3-4 P. T1 - TARIFA 1  1-2 P. T1 - TARIFA 1 3-4 P.
PZ. ESPAÑA 20 23 24 27
PZ. CATALUÑA 22 25 26 29
         
         

Todos los suplementos incluidos.

Menos de 20 euros significa perder rentabilidad por lo que la tarifa fija nunca debe ser inferior a tal importe.

Para servicios de más de 4 pasajeros (5,6 o 7 personas), sumar 5,6 o 7 euros.
 



CONNOTACIONES

No disminuiremos los ingresos del Aerobús de forma notoria, pues si lo hiciéramos nos echarían para atrás la propuesta.

En relación a la próxima subida de tarifas, pensamos que deben subir notablemente, entre otras (rentabilidad, gastos, ..) por lo siguiente: En los últimos 2 años, en 1 no subieron y al otro subieron menos que el IPC, y aún y todo no obtuvimos mas clientes, por lo cual no podemos seguir con dichas tarifas, más info. en la propuesta núm. 4 que publicaremos en breve.









 

Saturday, May 26, 2012 1:21:00 AM

PROPUESTA: CREACION EN AEROPUERTO BCN DE PARRILA ADICIONAL PARA DESTINOS CERCANOS 



Con la presente, la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, siguiendo sus principios básicos y demostrando una vez más su interés -no lucrativo- por la mejora del sector del taxi, exponiendo con la presente y por comunicado telemático a; las organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona, al propio Instituto regulador del taxi - IMT, y a cuantos entes-personas se considera oportunas, comunica la siguiente propuesta: 

CREAR UNA PARRILA ADICIONAL EN AEROPUERTO PARA DESTINOS CERCANOS

PRECIOS FIJOS Y ASEQUIBLES - SERVICIOS RENTABLES - MAS SERVICIOS CON MEJOR TRATO



PREAMBULO:
Hoy por hoy determinado núm. de viajeros no cojen taxi desde el aeropuerto por varias razones, entre ellas, porque desconfían o no disponen de presupuesto como para hacer uso del mismo.

PROPUESTA - SOLUCION:
Tomemos como ejemplo la presente propuesta:

Creamos una parrilla adicional para cada terminal, enfocada exclusivamente a servicios cuyos destinos sean de corta distancia -a determinar-, como ejemplos; Cambio de Terminal, Poligonos industriales cercanos (Mas Blau, ..), Sant Boi, Hospitalet, etc ..

Los taxistas de dichas parrillas trabajarán con un precio fijo, más barato que el actual o como mucho igual, p.ej., 15€ cambio de terminal, 17€ pueblos cercanos y/o 20€ como máximo, delimitando el destino, por ej. hasta la plaza España.

Los taxistas de dichas zonas, no haría falta -al menos como medida inicial- que pasasen por la cola de parrilla general (al igual que hoy por hoy la T1 dispone de una parrilla especial para los vuelos “puente”), sabiendo no obstante, que como máximo cobrarian 17 o 20€ (a estudiar, también dependiendo de la hora y día de la semana), pero que por otra parte, el tiempo de espera podría ser menor y la rentabilidad de euro (€) ingresado por kilómetro recorrido (ida y vuelta) sería mayor.


No tiene mucho sentido establecer un precio fijo Aeropuerto - BCN a cualquier parte, pues los puntos de destino són múltiples, el gasto y rentabilidad muy variables, el tráfico puede afectar, el combustible y el tiempo empleado, etc., etc .. pero si utilizamos dicho sistema con destinos cercanos, los inconvenientes escasean y las ventajas florecen..


El sector del taxi ganaría más clientes, desde luego más clientes satisfechos, y además de servir como estadística, ganaríamos más en servicio (más carreras), se reduciría la piratería y los cobros abusivos, y se ganaría en rentabilidad.


Asi también se evitarían discrepancias o discusiones entre compañeros, por aquello de que hay quienes quieren a toda costa no hacer traslados cortos, de esta forma se evitarían discusiones, se daría mejor imagen, y los taxistas atenderían mejor al clientes. 
Ya no sería una especie de "lotería". Aquel taxista que quisiera ir a dicha zona de encoche, ya sabe lo que le va a tocar, máx. 17 o 20€ pero con destinos cortos, mayor rentabilidad y posiblemente menor tiempo de espera.

Por otra parte las otras zonas de encoche, zonas de carga actuales, evitarían este tipo de servicios, y, aunque el tiempo de encoche sería mayor al de la zona  adicional (para destinos cercanos), también se podría ver reducido su tiempo de espera.

En cualquier caso, se producirían más servicios desde el aeropuerto, lo que si bien pudiera animar a más taxistas a desplazarse a las parrillas, menos taxistas habrían en la ciudad, con lo que más trabajo.





Establecer una parrilla zona de encoche para destinos cortos con precios fijos, para ofrecer servicios más asequibles para un mayor número de clientes, con objetivo de beneficiar tanto a clientes como a taxistas.


BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

  • Servicios más baratos
  • Menos colas
  • Mejor atención (taxistas más contentos)



BENEFICIOS PARA EL TAXISTA:

  • Mayor número de clientes
  • Parrillas más fluidas
  • Se evitarán discusiones entre compañeros
  • Más ingresos y más rentabilidad




Habrá que tener en cuenta, preguntar y estudiar, para definir bien, entre otros, los siguientes puntos:
El destino máximo (para evitar los atascos y tráfico), por lo que aconsejamos como mucho pza. España, y no pza. Carbonara.
El precio fijo, según destino y la zona horaria y día (Tarifa 1 o 2): por ejemplo: 15 - 16.5€ cambio de terminal, hasta por ejemplo: 17-19€ pza España
Si el número de pasajeros fuere superior a 4, se debería establecer un suplement

A LA HORA DE NEGOCIAR CON LA IMT, a sabiendas de que defiende también el interés de ayuntamiento, y por ende los ingresos recaudados por el Aerobús, si bien habrá que pedir información publicitaria en aeropuerto, hay que hacer notar que no tienen porqué disminuir clientes - ingresos de forma notoria, pues muchos de los clientes individuales o no colectivos (<3) seguirían usando el Aerobús o bús. TODOS DEBEMOS SALIR GANANDO



OBJETIVOS QUE SE CONSEGUIRAN: Mayor uso del taxi, aminorar la piratería, los cobros abusivos, dotar al propietario de licencia de una mayor rentabilidad por servicio, y dotar al taxista en general de una posible mayor rentabilidad por tiempo empleado.
 

 

 

POR PARTE DE LA ASOCIACION RTA


Un mínimo de otras 3 propuestas se están debatiendo, documentando y elaborando, para ser comunicadas, presentadas y publicadas, lo antes posible, cuyo tiempo dependerá del interés recibido por parte de la administración IMT, y cuyos objetivos aunirán los anteriormente mencionados, siguiendo con la línea y principos básicos definidos por nuestra asociación.



Esperando así, respuesta o comunicación por parte del IMT, y resto de asociaciones o sindicales,


Atentamente

Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA



 

Thursday, May 24, 2012 7:38:00 PM
Page 11 of 16 << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>