PROPUESTA: CREACION EN AEROPUERTO BCN DE PARRILA ADICIONAL PARA DESTINOS CERCANOS 



Con la presente, la Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA, siguiendo sus principios básicos y demostrando una vez más su interés -no lucrativo- por la mejora del sector del taxi, exponiendo con la presente y por comunicado telemático a; las organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona, al propio Instituto regulador del taxi - IMT, y a cuantos entes-personas se considera oportunas, comunica la siguiente propuesta: 

CREAR UNA PARRILA ADICIONAL EN AEROPUERTO PARA DESTINOS CERCANOS

PRECIOS FIJOS Y ASEQUIBLES - SERVICIOS RENTABLES - MAS SERVICIOS CON MEJOR TRATO



PREAMBULO:
Hoy por hoy determinado núm. de viajeros no cojen taxi desde el aeropuerto por varias razones, entre ellas, porque desconfían o no disponen de presupuesto como para hacer uso del mismo.

PROPUESTA - SOLUCION:
Tomemos como ejemplo la presente propuesta:

Creamos una parrilla adicional para cada terminal, enfocada exclusivamente a servicios cuyos destinos sean de corta distancia -a determinar-, como ejemplos; Cambio de Terminal, Poligonos industriales cercanos (Mas Blau, ..), Sant Boi, Hospitalet, etc ..

Los taxistas de dichas parrillas trabajarán con un precio fijo, más barato que el actual o como mucho igual, p.ej., 15€ cambio de terminal, 17€ pueblos cercanos y/o 20€ como máximo, delimitando el destino, por ej. hasta la plaza España.

Los taxistas de dichas zonas, no haría falta -al menos como medida inicial- que pasasen por la cola de parrilla general (al igual que hoy por hoy la T1 dispone de una parrilla especial para los vuelos “puente”), sabiendo no obstante, que como máximo cobrarian 17 o 20€ (a estudiar, también dependiendo de la hora y día de la semana), pero que por otra parte, el tiempo de espera podría ser menor y la rentabilidad de euro (€) ingresado por kilómetro recorrido (ida y vuelta) sería mayor.


No tiene mucho sentido establecer un precio fijo Aeropuerto - BCN a cualquier parte, pues los puntos de destino són múltiples, el gasto y rentabilidad muy variables, el tráfico puede afectar, el combustible y el tiempo empleado, etc., etc .. pero si utilizamos dicho sistema con destinos cercanos, los inconvenientes escasean y las ventajas florecen..


El sector del taxi ganaría más clientes, desde luego más clientes satisfechos, y además de servir como estadística, ganaríamos más en servicio (más carreras), se reduciría la piratería y los cobros abusivos, y se ganaría en rentabilidad.


Asi también se evitarían discrepancias o discusiones entre compañeros, por aquello de que hay quienes quieren a toda costa no hacer traslados cortos, de esta forma se evitarían discusiones, se daría mejor imagen, y los taxistas atenderían mejor al clientes. 
Ya no sería una especie de "lotería". Aquel taxista que quisiera ir a dicha zona de encoche, ya sabe lo que le va a tocar, máx. 17 o 20€ pero con destinos cortos, mayor rentabilidad y posiblemente menor tiempo de espera.

Por otra parte las otras zonas de encoche, zonas de carga actuales, evitarían este tipo de servicios, y, aunque el tiempo de encoche sería mayor al de la zona  adicional (para destinos cercanos), también se podría ver reducido su tiempo de espera.

En cualquier caso, se producirían más servicios desde el aeropuerto, lo que si bien pudiera animar a más taxistas a desplazarse a las parrillas, menos taxistas habrían en la ciudad, con lo que más trabajo.





Establecer una parrilla zona de encoche para destinos cortos con precios fijos, para ofrecer servicios más asequibles para un mayor número de clientes, con objetivo de beneficiar tanto a clientes como a taxistas.


BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

  • Servicios más baratos
  • Menos colas
  • Mejor atención (taxistas más contentos)



BENEFICIOS PARA EL TAXISTA:

  • Mayor número de clientes
  • Parrillas más fluidas
  • Se evitarán discusiones entre compañeros
  • Más ingresos y más rentabilidad




Habrá que tener en cuenta, preguntar y estudiar, para definir bien, entre otros, los siguientes puntos:
El destino máximo (para evitar los atascos y tráfico), por lo que aconsejamos como mucho pza. España, y no pza. Carbonara.
El precio fijo, según destino y la zona horaria y día (Tarifa 1 o 2): por ejemplo: 15 - 16.5€ cambio de terminal, hasta por ejemplo: 17-19€ pza España
Si el número de pasajeros fuere superior a 4, se debería establecer un suplement

A LA HORA DE NEGOCIAR CON LA IMT, a sabiendas de que defiende también el interés de ayuntamiento, y por ende los ingresos recaudados por el Aerobús, si bien habrá que pedir información publicitaria en aeropuerto, hay que hacer notar que no tienen porqué disminuir clientes - ingresos de forma notoria, pues muchos de los clientes individuales o no colectivos (<3) seguirían usando el Aerobús o bús. TODOS DEBEMOS SALIR GANANDO



OBJETIVOS QUE SE CONSEGUIRAN: Mayor uso del taxi, aminorar la piratería, los cobros abusivos, dotar al propietario de licencia de una mayor rentabilidad por servicio, y dotar al taxista en general de una posible mayor rentabilidad por tiempo empleado.
 

 

 

POR PARTE DE LA ASOCIACION RTA


Un mínimo de otras 3 propuestas se están debatiendo, documentando y elaborando, para ser comunicadas, presentadas y publicadas, lo antes posible, cuyo tiempo dependerá del interés recibido por parte de la administración IMT, y cuyos objetivos aunirán los anteriormente mencionados, siguiendo con la línea y principos básicos definidos por nuestra asociación.



Esperando así, respuesta o comunicación por parte del IMT, y resto de asociaciones o sindicales,


Atentamente

Asociación Representativa del Taxista Autónomo - RTA



 

Thursday, May 24, 2012 7:38:00 PM

POST - ELECCIONES TAXI - 2ª ronda con RTA en Radio Union Catalunya 17 Mayo 2012 

Miguel Luna junto a Alex en el programa del taxi de Barcelona.  Radio Unión Cataluña 90.8 FM Jueves 17 de Mayo 12:15 hr. 

Se explica lo del referendum, fué un error ¿?, explicaciones, reconocimiento positivo del error por parte de la IMT

Lo que quiere hacer la IMT para el 1 de Octubre del 2012, la posición del resto de organizaciones (negativa a la proposición del IMT), que otras medidas plantean poner (destapan la R.H.), pero .. para todos por igual (12-12) o con distinción hacia el empresario o doble turno (12-16).

Intervienen también 2 espectadores, 1 de ellos Jose María Sanchez Baena del STAC

Se intenta explicar el porque debemos ir -en el caso de una posible Regulación Horaria- a por la igualdad (12-12) en vez de 12-16.
Añadimos que la IMT debería -y podría- subvencionar el 50% de los taxímetros -si fuere el caso-.

 

Acabamos pidiendo unión, animando a los que pasaron el corte, pero para que se pongan con los temas que hay que ponerse, los prioritarios y no los secundarios ni terciarios.

Volvemos a pedir presión para 1 taxi 1 conductor, en especial para aquellas organizaciones que también lo defienden, esperando se pongan dicho objetivo como proioritario. 

Damos una pincelada, a lo que a lo mejor acabe, en un llamamiento, a una posible concentración manifestación de protesta. Por el momento y a ese respecto no podemos dar más detalles.

 

Enlace al audio: http://www.rta.cat/f/s/rta-radio-union-entrevista-20120517.mp3

 

Desde la retaguardia, por el momento críticando positivamente y de forma constructiva, a bien seguro a la brevedad uniendo y apoyando a dichas asociaciones para y por las causas que se debe procurar, por el bien del autónomo trabajador vocacional del taxi.

 

 

La asociación RTA - Representativa del Taxista Autónomo

 

 

 

Thursday, May 17, 2012 11:03:00 PM

QUE SE VA A HACER CON EL REFERENDUM Taxi BCN - Reflexiones 1a tanda 

LA ASOCIACION RTA VE POSITIVA LA CORRECCION DEL IMET, PIDE REFLEXION, Y PREPARA UNA INICIATIVA PARA INTENTAR POSIBILITAR EL 1 TAXI 1 CONDUCTOR O ALTERNATIVA PARA TAL FIN, PALIAR LA CRISIS DEL SECTOR 

Como se desprende de los informes publicados en la web de STAC y UTAM que informan acerca de la primera reunión de las organizaciones que pasaron el corte junto a la IMT, con la presente informamos, damos nuestro punto de vista y pedimos reflexión.

 

El IMT dice que no a los turnos tal cual se publicaron y promovieron, pues sostiene, como vemos positivamente, que són muchas las alegaciones (cerca de 1.500 taxistas) y que hará mucho daño a dichos compañeros. Añade que como máximo el 1 de octubre se aplicará alguna medida transistória, para lo cual están planteando hacer alguna modificación al sistema de turnos, con tal de que no afecte a dicho importante número de taxistas.

Nos parece en parte lógica su decisión, pues además de que el propio ayuntamiento es otro de los que alega (1 de entre 1460), además de estos cerca de 1.500, pensamos que hay otra mucha parte, taxistas autónomos, a los que los turnos no les va nada bien en absoluto y no lo quieren, pero que por A o por B, no han presentado alegación (por tiempo, por dinero, por desconocimiento, etc ..) por lo que la cifra de perjudicados es mucho mayor.

Otro apunte: El STAC también figura como que hizo alegación a los turnos

Aqui algunas:

  •  Tengo un hijo casado con 2 hijos, en paro y con hipoteca, y si se implanta cualquier regulación no podría trabajar conmigo ni tan siquiera para poder sobrevivir. Eso es muy duro para un padre
  • Imposibilidad de atender adecuadamente a mis dos hijos de 12 y 13 años.
  • Soy divorciada, tengo un hijo de 9 años, y vivo con mi padre de 87 años con controles médicos que hasta ahora podía compaginar con mi trabajo.

Ver documento en: Las 1500 alegaciones al sistema de turnos del taxi del área de Barcelona

Ver resumen publicado en La vanguardia:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/taxi-replanteara-los-turnos-tras-lluvia-alegaciones-1761022

 

Por ello queremos hacer la siguente reflexión, ¿Acaso para el beneficio de unos, debemos cargarnos a otros muchos, que són compañeros como nosotros (de vocación)?

La respuesta la teneis del propio IMT, entidad que se ha dado cuenta -tarde pero se ha dado cuenta- y la cual ahora, reconoce sus fallos -positivo lo vemos, pues servirá para otras veces- y rectifica, velando por dichos miles de taxistas, por supuesto también velando por el ayuntamiento pero eso ya es otro tema.

 

Por nuestra parte, pensamos que el referendum no se hizo como debiere ser correcto; no se dió información, se hizo con prisas y sin haberlo estudiado bien.

Tómense como ejemplos:

Para el festivo semanal: no se dijo si dicho 3er día festivo sería rotativo cada semana (tal y como propuso nuestro presidente Alex) o no.
Para los turnos: no se dijo que pasaría con el cambio de turno, en sitios como el aeropuerto. También pensamos que no se hicieron bien los números, pues entre los turnos y el festivo semanal, la cosa queda más o menos igual, pero siendo mejor la del festivo semanal; por bienestar social, disponibilidad, etc ..
Para la R.H. - La que no toleramos al parecernos desigual: Nadie afirmo, tras el despertar en curiosidad por muchos de nosotros taxistas, que si podrían hacer trampas o no para estirar las horas del doble turno (del tipo; no enciendo el libre hasta que no encoche la primera vez; tipo a las 06hr me voy al AP o a estación Nord, tipo, me voy a comer !! que no me descuenten tiempo, etc ..).
Para el bisemanal, simplemente era imparcial pues se cargaba en primera instáncia a las licencias Jueves y luego el boleto fué para las calcas miércoles, las que se quedarían sin poder trabajar los viernes.

El problema fué ese, y a nosotros que no nos digan nada, pues no existíamos como asociación, es más, nuestro presidente estubo aquel día (día de la huelga en zona franca/litoral) pidiendo subir a la reunión, pero se le negó el acceso.

A lo dicho, que ha pasado¿?, que al hacer las cosas con prisas se ha ido mucha cosa al garete. pues ya de entrada, las elecciones representativas, debieron realizarse antes y no después, no después de ese semi-pasotismo, en parte lógico debido al error, que ha acabado con lo que a acabado, pasotismo de votación (menos del 30% comparado con el 70% del referendum).

 

 Tenemos lo que tenemos, pero no por ello debemos castigar -en el aspecto del referendum- al IMT, pues a nuestro entender, parace ser que se preocupan más por el/nuestro sector que el anterior mandato.

Las prisas llevo a lo que llevó, y todos nosotros (taxistas) también tenemos parte de culpa, por haber aceptado esas prisas, ese referéndum sin estudio previo, sin información de ningún tipo (sólo había 2 lineas explicativas en cada opción, y nada más expuesto en la web oficial del Imet acerca de las mismas).

Ahora debemos, mirar hacia el futuro, próximo, medio y a largo plazo, pero aprendiendo de los errores, escuchando y razonando, debatiendo y pensando, pero sin correr como locos, aunque apriete el cinturón. Las prisas siempre son malas.

 

Que pasará pues ¿??

Nadie lo sabe, pero esperemos que no impongan una regulación horaria  de 12 - 16hr, léase 12 - más de 12, léase, a nuestro entender, preocuparse por el que explota el doble turno

La R.H. dicen que en Madrid va muy mal, las licencias pueden caer de precio, etc .. etc, pero lo que es más importante són las siguientes cosas, en relación a dicha propuesta:

La R.H. No es igualitaria por licencia

La R.H. significaría por primera vez, dar una prioridad en forma de ventaja, al empresario, y sentaría unas bases que iniciarían el detrimento del sector autónomo (hoy en día mayoritario)

Que no nos vengan con el cuento de que de dicha forma es legal y que de dicha forma (12-16), no se hecha a la calle a la mitad de asalariados de los del doble turno, vereis:

Si partimos de la base que con 12-16, nadie garantiza que no se puedan hacer trampas, que las habrían, no en cambio con, p.ej., 12-12 o 11-11 (<-- mejor) pues aunque consiguieran 3 horas de más, con 12+3 no da para 2 turnos; tenemos que con 12-16 no se soluciona el problema que sufre el sector.
Los que apoyan las 12-16 dicen que sí que se soluciona, y dicen que esa es la forma legal de sacar a la mitad de los asalariados del doble turno, y nosotros preguntamos, porque no vais directamente a por una R.H. de 12-12 en donde si se garantiza sacar a la mitad al igual que según ellos con las 12-16, que insistimos no creemos que tenga efecto ??

Que es que se tendrá que despedir a mucha gente ?? Miren uds, 3 respuestas:

1)Estamos y debemos estar para defender a quien tenemos que defender, al autónomo y a nadie más, que para ello nos hemos comprado una licencia y tenemos los gastos que tenemos, mala suerte para el que explota el doble turno, lo siento, pero es lo que hay, el taxi para el que lo trabaja a único turno (como la inmensa mayoría).

2)De legal todo es igual, 12 - 16 o 12 - 12 y si se fuerza el despido de 1.500 personas, mirad, sabe mal, pero es lo que hay, que bien que centenas sino miles de empresas lo están haciendo, procurando por sus intereses, que vamos de beneplácitos ?, trabajamos por amor al arte ? o debemos defender nuestros intereses ??

3)Nadie ha pensado las fórmulas NO RETROACTIVA, es decir que fuere de aplicación desde la fecha de entrada en vigor, de tal forma que aquel que hoy tenga 2 empleados por licencia, no los tenga que echar, pero, cuando se le marche uno, sólo pueda tener uno, por R.H. o por 1 taxi 1 conductor, pero vereis como creemos que es posible. PARA LA R.H. SE PODRIA CONSEGUIR FUERE IGUAL PARA TODAS LAS LICENCIAS, MISMAS HORAS PARA CADA LICENCIA SIN DISTINCION, SOLO HABRIA QUE APLICAR LA FORMULA NO RETROACTIVA

   CREEMOS EN LA POSIBILIDAD DE 1 TAXI 1 CONDUCTOR O EN SU DEFECTO ALTERNATIVA CON EL MISMO FIN

Y ningún juez creemos que lo pudiere tumbar, y ,aunque no estamos del todo seguro, creemos que el juez le diría al empresario que denunciase, mire ud empresario, ud. puede contratar a cuanta gente quiera, pero debe estar sujeto a la ley del taxi, que dice que cada licencia pueda ser trabajada máximo 12 horas, mire ud. .. si quiere puede contratar 3 personas a media jornada cada una (3 x 4 horas = 12). 
Verdad que los autobuses no trabajan las 24Hrs ¿?
Que no nos digan ni pongan como ejemplo lo que el juez tiró abajo el año pasado, pues si bien es cierto que tiró abajo una ley de la ley del taxi, dicha ley si que era denunciable, pues dicha ley prohibia la contratación de personal (una vez sobrepasado el 10% de explotación a doble turno). Cómo no hiban a tirar dicha ley al suelo, no se puede impedir a nadie la contratación de empleados,  Pero fijaros en lo que os decimos, aplicar una R.H (si fuere el caso), de forma IGUALITARIA, no impediría a nadie el contratar a gente. Ud. empresario contrate a cuantos quiera, pero máx. 12 horas, que es lo que a ud y su licencia se le permite operar, p.ej cual propietario de un bar, cuyo horario está limitado, para todos los bares por igual en función de su licencia. 
Si el 12-16 es posible, por supuesto que el 12-12 o 11-11 creemos que también (insistimos que mejor 11 horas para cualquier licencia, pues siempre defenderemos el bienestar social del taxista).

 

   LA MISMA REGLA DE 3 DEBERIA APLICARSE AL 1 TAXI 1 CONDUCTOR

Dicha ley no prohibiría la contratación de personal, pero establecería un máximo de 1 conductor por licencia.
Ud. como empresa o autónomo o persona jurídica, puede contratar a tantas personas como quiera, para que le lleven la administración, para que le hagan la compra o para que le exploten sus licencias, pero la ley establece que, no que no pueda contratar a personal, nooo, lo que se le dice es que 1 licencia sólo puede ser explotada por 1 conductor, compre cuantas licencias quiera para poner a cada uno de sus trabajadores en ella.
CON DICHA FORMULA, AL FIN Y AL CABO TODOS GANAREMOS, pues el empresario sólo tendrá 1 conductor por licencia, pero este le rendirá más, más ingresos.

 

OS HABEIS PARADO A PENSARLO

TEMA R.H.: Por que tanta historia con 12-16, en especial de aquellos que dicen velar por el sector del autónomo trabajador, habrán otros intereses por detrás, no lo sabemos ni lo queremos pensar. De los unos creemos que no, pero de los otros no lo tenemos tan claro.

 

Que pasara, pondrán el festivo semanal ? al igual, pero no creemos que solucione el probema, pues el que haya un 20% menos de taxis no significa que vayas a hacer un 20% más de caja diaria, ni por asomo vamos. Lo positivo es que trabajas menos (que bieeenn) con menos gastos (bieeennn), pero a fin de mes que, se llegará o no, nadie lo sabe, al igual se podría probar durante 2 meses, pero ello no salva al sector.

 

QUE ES LO QUE -a nuestro humilde entender- PUEDE SALVAR AL SECTOR ??

Estamos preparando redacto que publicaremos brevemente, y como vereis, no se trata de soluciones temporales, estad atentos, pero requiere de la unión,

SE TRATA DE UNA INICIATIVA, QUE ESPERAMOS SEA MUY TENIDA EN CUENTA, CREEMOS QUE, ENTRE TODOS, PODEMOS MEJORAR EL SECTOR
Explicaremos -a nuestro punto de vista- cuales deberían ser los procedimientos-pasos a seguir, pero reiteramos que la unión, fuerza y al igual presión, pueden ser factores clave para la consecución.

 

y si us plau,

Para todo aquel que quiera, y/o que se vea un poco afín a nuestros pensamientos, que nos mande un correo al email que aparece en la web, para críticas constructivas, idem también.

 

 


 

 

 

Tuesday, May 08, 2012 11:33:00 PM

Resultados elecciones taxi 2012 Barcelona. La fuerza de la nuevas asociaciones 

Con la presente, la asociación RTA da las gracias a todos aquellos taxistas autónomos que participaron en la consulta representativa para el sector del taxi, celebradas hoy Jueves 3 de Mayo del 2012.

Con un total de 2.624 votos de personas físicas (autónomos) de un total de 3.222 (p.físicas + p.jurídicas), léase el equivalente al 30%, el sindicato del taxi STAC obtiene la mayoría con cerca de un 29%(28.52%), cediendo parte de su terreno, a las nuevas organizaciones que se imponen con fuerza, en especial la UTAM con un 24% y Taxi Companys con casi un 12%, pasando ambas el corte, y ejerciéndose, junto con la asociación RTA, que aún si bien quedase con el 5% logra un resultado meritorio dada su recién creación, como las nuevas fuerzas que marcarán o sentarán las bases, para una mejora del sector que tanto está sufriendo los últimos años.

Desde la asociación Representativa del Taxista Autónomo, estamos muy satisfechos de haber recibido los votos de más de un 10% del total en la T2, y de haber obtenido el cómputo global de casi un 5% del total, en menos de 2 meses, tiempo que ha pasado desde que nos creamos.

Nos hemos quedado muy cerca de organizaciones históricas tales como el GUT o el GTI, que han caído por debajo del 10%, quedándose ambas con sólo un 6% del escrutinio total.
 

"Para la RTA, habiéndose constituido y creado como asociación pocos días antes del anuncio de las elecciones, es todo un logro el resultado conseguido, lo que nos brinda muchos ánimos, y ganas de seguir el camino de la representación fidedigna y fiel, para la mejora del taxista autónomo trabajador del taxi"

 

Felicitamos a todas las demás organizaciones que han sido partícipes en este evento. Felicitamos en especial a Raúl y el equipo de la UTAM y porsupuesto a Taxi Companys con Pedro y sus compañeros.


Mirando hacia el futuro, y por supuesto en el día de mañana y cuantos venideros,
poniendo cuantos esfuerzos esten a nuestro abasto,


       Se hace camino al andar..



Gracias


Para mejorar y dignificar el sector del taxista autónomo


La RTA, Asociación Representativa del Taxista Autónomo


 

Thursday, May 03, 2012 11:13:00 PM

Entrevista a todas las asociaciones candidatas elecciones taxi 2012 - enlace audio 

Para todo aquel que no pudiera escuchar el programa, que ha sido emitido a las 12:30 Hr.

Enlace al audio   PRIMERA PARTE  -   SEGUNDA PARTE

Tuesday, May 01, 2012 11:51:00 PM
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